martes, 7 de octubre de 2014

EL ROJO EMPATO 2-2 ANTE GODOY CRUZ

EN EL PARTIDO QUE COMPLETO LA DECIMA FECHA DEL CAMPEONATO DEL FUTBOL ARGENTINO DE PRIMERA DIVISION - Independiente rescató un punto en Mendoza y sigue en la lucha. Fernando Zuqui y Rubén Ramírez marcaron los goles del “Tomba”, mientras que Federico Mancuello y Alexis Zárate anotaron para el “Rojo” que terminó con diez por la expulsión de Néstor Breitenbruch.


Federico Mancuello ante la marca de Esteban Burgos en el partido jugado anoche en Mendoza.

 Independiente de Avellaneda rescató anoche un valioso punto en Mendoza al empatar 2-2 con Godoy Cruz en el partido que completó la décima fecha del campeonato del fútbol argentino de Primera división.
Los goles del “Tomba” fueron obra de Fernando Zuqui y Rubén Ramírez, mientras que el “Rojo” anotó por intermedio de Federico Mancuello y a poco del final Alexis Zárate.

Comenzó mejor Godoy Cruz. Iban apenas tres minutos cuando Ramírez cabeceó solo, de cara al arco, y la tiró por arriba. Y a los siete, Zuqui abrió el marcador tras una buena jugada colectiva en la que dos compañeros la dejaran pasar.

Independiente carecía de precisión en ofensiva. Sin embargo, el conjunto de Almirón lo igualó a los 18 tras un desborde de Pisano y una definición de Mancuello. El volante lleva ocho goles en el torneo e igualó a Teo Gutiérrez en la cima de la tabla de máximos anotadores.

El propio Mancuello pudo haber marcado el segundo a los 34, cuando su tiro libre a colocar se fue muy cerca del travesaño. Pero Independiente sufría abajo. Y Ramírez desniveló a los 37, luego de que Aquino la dejara pasar.

En el complemento, al “Rojo” se le complicó la noche porque el lateral Néstor Breitenbruch vio la roja directa por una violenta infracción.

Sobre los 18’, Leandro Fernández estuvo a punto de ampliar el marcador para el “Tomba”, pero su remate se fue desviado sobre el palo derecho.
Corrían los minutos, y la desesperación se apoderó del equipo de Avellaneda, que intentó por todos los medios, pero no podía ante un Godoy Cruz que por momentos lucía seguro en el fondo.

A ocho minutos para el final, Mancuello probó desde lejos y en gran reacción envió al córner Sebastián Moyano. El “Rojo” llegó al empate con un gol de Alexis Zárate de cabeza, luego de un tiro de esquina de Mancuello que casi se mete en el arco.
De esa manera, el “Rojo” llegó a las 19 unidades y quedó a tres del único líder e invicto River Plate. El "Tomba" tiene 9.

SINTESIS
2 Godoy Cruz: Sebastián Moyano, Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Rolando García Guerreño y José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Manuel Rodríguez Da Luz y Daniel González; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Leandro Fernández. DT: Carlos Mayor.

2 Independiente: Diego Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Sergio Ojeda, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello, Matías Pisano y Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Goles PT: 7’ Fernando Zuqui (GC), 19’ Federico Mancuello (I) y 36’ Rubén Ramírez (GC).
Gol ST: 38’ Alexis Zárate (I).
Cambios ST: 10’ Alexis Zárate x Pizzini (I), 22’ Marcelo Vidal x Bellocq (I), 22’ Jaime Ayobí x Ramírez (GC), 26’ Juan Lucero x Pisano (I), 34’ Gonzalo Cabrera x Aquino (GC) y 43’ Sergio López x González (GC).
Amonestados: Franco Bellocq, Claudio Riaño, Alexis Zárate, Víctor Cuesta (I). Claudio Aquino, Daniel González (GC).
Incidencias ST: 7’ expulsado con roja directa Néstor Breitenbruch (I).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Malvinas Argentinas.

> Panorama de la 10a fecha
Viernes
- Gimnasia y Esgrima 2 / Vélez Sarsfield 0.
Sábado
- Banfield 2 / Belgrano 2.
- San Lorenzo 0 / Tigre 2.
- Defensa y Justicia 2 / Arsenal 1.
Domingo
- Quilmes 1 / Newell’s Old Boys 1.
- Olimpo (BB) 1 / Estudiantes (LP) 2.
- River Plate 1 / Boca Jrs 1.
- Racing Club 0 / Atlético de Rafaela 2.
Ayer
- Rosario Central 1 / Lanús 2.
- Godoy Cruz 2 / Independiente 2.

Próxima fecha
Viernes
18:10 Tigre vs Gimnasia y Esgrima (LP).
20:30 Lanús-Godoy Cruz.
Sábado
15:00 Vélez Sarsfield vs Olimpo.
16:00 Belgrano vs Quilmes.
20:40 Estudiantes (LP) vs Racing Club.
Domingo
15:00 A. Rafaela vs Banfield
16:00 Independiente vs Defensa y Justicia
18:15 Boca Jrs vs R. Central
21:30 Newell’s Old Boys-River P.
Lunes
20:30 Arsenal vs San Lorenzo

No hay comentarios: