martes, 28 de octubre de 2014

JUGADORES DE VOLEY ASISTERON A CLINICA

Capacitaciones de la Federación Internacional - Gabriel Salvia, director del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB en Sudamérica y Horacio Basso, entrenador FIVB II e instructor del Centro de Desarrollo, fueron los disertantes. La actividad se realizará hoy en Caleta Olivia. En Río Turbio, el técnico Jorge Bellendier observó jugadores y brindó una charla. 


Con el apoyo del municipio y la propuesta de la Federación Santacruceña, el viernes en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre en Río Gallegos se desarrolló una clínica de vóley a cargo de licenciado Gabriel Salvia, secretario general de la Federación del Voleibol Argentino y director del Centro de Desarrollo Regional del Voleibol FIVB (Federación Internacional de Voleibol) en Sudamérica, y el licenciado Horacio Basso, entrenador FIVB II e instructor del Centro de Desarrollo.
La dirección de Deportes Social de la Secretaría de Deporte de la Nación implementó, a través del Centro de Desarrollo Social del Voleibol FIVB, el plan deportivo correspondiente que se realiza en las diferentes provincias y está compuesto de 24 capacitadores, a desarrollarse entre el 1º de octubre y el 10 de diciembre. 
La actividad se realizó con jugadores de edad escolar, entre 8 y 12 años, y posteriormente con los entrenadores y profesores.
Al respecto, el profesor Marcelo Chacón destacó a La Opinión Austral: “el objetivo es que los chicos se enganchen con la actividad del vóley, estuvieron haciendo mucho trabajo con pelota. Que sea un juego para el niño. Estuvieron dos horas entrenando a full, con la satisfacción de que los chicos se fueron contentos y ojalá que vuelva a repetirse”.
En la oportunidad se desarrolló el programa FIVB denominado Cool Volley, que es una forma rápida de aprender a jugar y competir que está implementando FIVB para la creación de nuevos equipos o clubes desde el Mini Vóley.
Además se hizo entrega de un bolsón con material deportivo.
En cuanto a lo conversado entre los entrenadores, señaló: “el compromiso quedó en tratar de hacerlo más masivo, porque participaron de la clínica los chicos del 17 y la gente del ‘Lucho’. Los profes de Buenos Aires trajeron materiales, los cuales repartimos. La idea es repetirlo el año que viene y hacerlo con todos los gimnasios de la ciudad. Se mandó la invitación a todos los gimnasios, pero se ve que por otros compromisos no pudieron asistir”. 
Vale mencionar que esta clínica se realizará hoy en Caleta Olivia. 

En Río Turbio
Por otra parte, en Río Turbio, el reconocido técnico de voleibol argentino Jorge Bellendier desarrolló un trabajo conjunto con la Escuela Municipal de Vóley ‘Dante Cantarutti’. Por una parte, el técnico realizó trabajos de observación, prácticas y captación de jóvenes voleibolistas, actividad que se realizó del viernes al domingo en el gimnasio municipal Hugo A. Gerez con toda la planta de profesores y técnicos de la escuela local de vóley, de la cual participaron jugadores locales y de Puerto San Julián. En tanto que en el micro cine, Bellendier dictó charlas de capacitación a los profesores y técnicos de la localidad.
La actividad estuvo organizada por la escuela ‘Dante Cantarutti’, con el apoyo de la Municipalidad de Río Turbio.

No hay comentarios: