martes, 14 de octubre de 2014

CHATRAN DOMINGUEZ VENCIO A EL PATON BASILE

El Chatrán dio la sorpresa en Caleta Olivia - El pesado alvearense Nelson Darío Domínguez venció por puntos al bonaerense Gonzalo El Patón Basile. 

Por Juan Ignacio Blanco
blanco.ignacio@diariouno.net.ar

El pesado alvearense Nelson Darío Domínguez dio la sorpresa al vencer por puntos y en fallo dividido a Gonzalo Basile en un pleito a 8 rounds realizado en el complejo Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Los jurados fallaron a favor del Chatrán con los siguientes números: 78-76; 79-72; y 75-76. El Patón recibió punto de descuento en el octavo asalto.

Con este resonante triunfo, cuestionado por el propio Basile en su cuenta de Facebook, el alvearense aumentó su record a 17 victorias (8KO), 4 derrotas y 1 empate, aunque solo dos de estos combates han sido contabilizados por la Federación Argentina de Box ya que los restantes fueron bajo la órbita de la Comisión Mundial de Pugilismo, entidad no reconocida por la institución de Castro Barros 75 en el barrio porteño de Almagro.

Por su parte, Basile, que está pronto a pelear con Fabio La Mole Moli, marcha con un registro de 63 triunfos (29 por la vía rápida) y 10 derrotas.

BASILE: “ME SENTÍ PERJUDICADO”
paton (3)
“Perjudicado me sentí porque uno está en una etapa donde no puede perder ninguna pelea. Tengo previsto algo en el exterior y también un combate importante en Argentina. Que pasen estos fallos te tiran abajo”, asumió Basile, disconforme con el resultado. “Yo no tengo el lápiz y el papel. Agarramos éstos compromisos para movernos y te quedás sin palabras. Quiero la revancha con él (por Nelson Domínguez) y Walter Cabral. Si quiero pelear con Moli o afuera a ellos tengo que ganarles bien”.

Viernes 10 de octubre de 2014. Complejo Municipal “Ingeniero Knudsen”, Caleta Olivia, Sta. Cruz.
-Maximiliano Aguilera (54,30/Camioneros) GFD3 Jonathan Macías (55,20/C. Olivia).
-Facundo Prósperi (70/C. Olivia) GFU3 Roberto Mansilla (71/P. Truncado)
-Leonardo Díaz (64,20/C. Olivia) GRSC2 Martín Chéquer (64/C. Rivadavia)
-Kevin Macías (75,30/C. Olivia) GFU3 Diego Ledesma (75,70/Las Heras)
-Mariano Moreno (67,80/C. Olivia) GFU3 Sebastián Hernández (69/Camioneros).
Semifondo Profesional
-Sebastián Ezequiel Aguirre (58,60) GKO1 (57”) Leonardo Eugenio Chanqueo (60)
Fondo Profesional
-Nelson Domínguez (97) GP8 (no unánime) Gonzalo Omar Basile (99).
Público estimado: 1.000
Promoción: Escuela Municipal “Carlos Monzón”-Mariano Moreno.
OLE
El Patón Basile manejó la distancia ante Chatrán Domínguez, pero no convenció a los jueces.
El boxeo del interior da para todo: veladas armadas a pulmón que son para poner en un cuadrito y esperpentos como el que se dio en la noche del viernes 10 de octubre en el Complejo Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia. En la pelea de fondo se presentó el bonaerense Gonzalo Basile (63-10-0-1sd, 29KO-7PKO) ante el mendocino Nelson Domínguez (16-5-1, 8KO-4PKO). Los testigos locales aseguran que, en un combate trabado y sin brillo, el Patón mereció la victoria tras los ocho asaltos, aún a pesar del descuento de un punto que le impuso el árbitro Angel Zabala. 

Uno de los jurados (Jorge Leiva) lo vio arriba a Basile por 76-75. Domingo Mendoza lo dio ganador a Chatrán Domínguez por 78-76 y Luis Escudero (quien también fue el estentóreo presentador de la velada) dio un excesivo 79-72 para el cuyano, quien se transformó en inesperado vencedor por decisión dividida.

No fue la única polémica en la noche santacruceña. En el semifiondo, el peso ligero rosarino Sebastián Aguirre (7-0/4KO) GKO1 al rionegrino Leonardo Chanqueo (0-3, 3PKO); Aguirre, radicado en Caleta, definió en escasos 57 segundos al acertar su primera mano a fondo.

Chanqueo ya es tristemente célebre por sus antecedentes. Profesional desde junio y con un triste récord de tres victorias consecutivas antes del límite, tanto el debut (PKOT2 Javier Bruer en Trenque Lauquen, 6/6/10) como la siguiente (PKOT1 José Carlos Paz en Pozo del molle, 18/7/14) las hizo en 71 kilos (peso mediano) y en ésta lo anunciaron con nueve menos, algo pocas veces visto. Para peor, en el combate ante el Puro Paz fue presentado como Eduardo Ariel Zapata, usurpando la identidad de un boxeador neuquino al que le robaron la documentación con la que se presentaron no menos de cinco boxeadores.

No hay comentarios: