martes, 28 de octubre de 2014

BELGRANO DE ESQUEL 0 CRUZ DEL SUR 4

Goleó en Esquel y rompió el maleficio de la primera ronda -  Goleó en Esquel y rompió el maleficio de la primera ronda. El partido de la séptima fecha del grupo 1 del torneo Federal "B" 2014 ocupará un lugar de privilegio en la memoria del fútbol barilochense. En condición de visitante, Cruz del Sur goleó a Belgrano por 4 a 0 y aseguró su pasaje a la siguiente ronda. Los goles fueron anotado por Mauricio Rivero, Franco Montero (2) y Jorge Mansilla


Cruz del Sur volvió a darle un cachetazo a Belgrano de Esquel en su propia casa. En la tarde del domingo le ganó por 4 a 0 y aseguró su clasificación, junto a Germinal, a la siguiente instancia del torneo Federal "B" 2014. Es la primera vez que el "Cruzado" logra superar una fase clasificatoria en esta divisional. Además lo hizo en el día de su mayor goleada en la historia en condición de visitante. 

En los primeros minutos, la superioridad de Cruz del Sur era abrumadora. Sorpresivamente, Belgrano esperaba bien parado en el fondo y no arriesgaba en absoluto. Pintaba para ser monólogo barilochense durante los 90 minutos. Sin embargo, los de Duscher fueron cambiando la postura y emparejaron las acciones con el correr de los minutos. Se convirtió en un partido muy luchado y poco vistoso. 

Los caminos conducían hacia un cierre de primer tiempo sin conquistas. Pero Mauricio Rivero no lo permitió. Belgrano había pueso especial énfasis en la marcación al N°10 de Cruz del Sur pero en un momento se descuidaron. El "Cabrito" Ramírez hizo un buena jugada por la izquierda y mandó el centro con pierna derecha. Hubo un rebote en el área y el "Mauri" no dudo en batir a Uranga y poner el 1-0. No era una de las mejores producciones de Cruz del Sur pero se estaba ganando y eso era lo que más importaba en esta tarde de Esquel. 

En el segundo tiempo todo fue de Cruz del Sur. Aumentó las cifras y exhibió un buen rendimiento colectivo. Franco Montero marcó el segundo tras un desborde por la derecha de David Angeloff (sí, por la derecha). Instantes después, el propio Montero quedó solo frente a Uranga y lo derrotó con una correcta definición. El broche de oro llegó con una jugada preparada en un tiro libre. Cuando todos esperaban el remate al arco de Angeloff, hubo pase para Jorge Mansilla que sacó un disparo que terminó venciendo la resistencia del arquero con ayuda del viento. 

Fue 4-0 y pudo ser más. Cruz del Sur generó algunas otras situaciones muy claras como una de Montero que quedó mano a mano con Uranga siendo el rosarino el ganador del duelo por única vez en la tarde. 

Cruz del Sur obtuvo una histórica clasificación a la segunda ronda del torneo Federal "B", algo que no pudo conseguir en sus 8 anteriores temporadas en esta categoría. Hoy por hoy es líder del grupo con 16 unidades, compartiendo esa posición de privilegio con Germinal de Rawson que venció a domicilio a Boxing de Río Gallegos por 2 a 1. Lo que viene para el "Cruzado" son dos partidos en donde se intentará abrochar el primer puesto. Después habrá que pensar en el cruce de la siguiente instancia. Seguramente, el cuerpo técnico ya empezar a buscar referencias de equipos como Sol de Mayo de Viedma, 25 de Mayo de La Pampa, Atlético Regina, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Maronese de Neuquen e Independiente de Río Colorado. Uno de ellos será rival de los barilochenses en algunas semanas. 

SÍNTESIS

BELGRANO (0): Sebastián Uranga; Francisco Paileman, Juan Yañez, Damián Willhuber, Juan Robacio; Lucas Payal (Rodrigo Flores), Ignacio Willhuber, Gastón López; Lucas García (Sergio Tusset); Nicolás Tejeda y Matías Willhuber. DT: Aldo Duscher

CRUZ DEL SUR (4): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Lucio Bolcato, Daniel Mancilla, Damián Rogel (David Valdebenito); Leandro Del Río (Luis Davies), Eduardo Pinilla, Gustavo Ramírez, David Angeloff; Mauricio Rivero (Juan Pablo Fuentes) y Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Rivero, Montero -2- y J. Mansilla.

Arbitro: Clemente Vázquez (Cipolletti)

Cancha: Municipal de Esquel

No hay comentarios: