sábado, 4 de octubre de 2014

LA BANDA Y EL AURINEGRO

Solo se habla del clásico en Puerto Madryn - La “Banda” y el “Aurinegro” juegan el domingo a las 11 horas el segundo partido de la temporada del Federal A, y la expectativa que generó este choque se refleja en respuesta de los hinchas con la venta anticipada de entradas en el estadio. Hoy los técnicos confirman los equipos.



En la ciudad de Puerto Madryn hay clima de clásico desde que los dos equipos, tanto Madryn como Brown, finalizaron sus respectivos compromisos el pasado fin de semana y se enfocaron en este nuevo juego que sostendrán el domingo a las 11 horas en el escenario browniano que, de acuerdo a esa expectativa generada durante la semana, tendría un muy buen marco de público aunque solo sea local.

Por lo menos, desde que el jueves se pusieron a la venta las entradas anticipadas, esa temperatura que calienta el ambiente va aumentando a medida que transcurren días y horas, y fiel reflejo de eso es los cientos de tickets que ya se adquirieron en las primeras horas de venta, que por otra parte a quienes las tienen les facilitará el ingreso al estadio desde bien temprano, ya que a las 9:30 las puertas se abrirán para que los hinchas vayan atravesando los puestos de control sin demoras. Igual, ayer y hoy se vendían en la secretaría del estadio y se esperaba una afluencia similar, dado que en esta oportunidad los equipos están a corta distancia y con parte del camino ya recorrido, por lo que adquiere mayor relevancia que el juego debut en este certamen federal donde los dos llegaron en las mismas condiciones para comenzar la disputa del torneo.

El local sin confirmar 

Oficialmente no hay confirmación de los 11 que Ricardo Kuzemka puede meter el domingo, y solo se recogen datos que permiten intuir una posible alineación ya que la práctica de fútbol fue a puertas cerradas y es cuando habitualmente se observan las variantes.

Más allá de esa cuestión, en la que seguramente lo hizo para preservar aspectos tácticos y estrategia para jugar ante Madryn el domingo, se hace imprescindible que el equipo comience a funcionar y a obtener el rendimiento que nombre por nombre debería mostrar a esta altura del certamen y en la que ya no se puede hablar más de un equipo en formación, sino que más bien el conjunto browniano tendría que salir de memoria y no como viene sucediendo en cada partido que los nombres, salvo un par de partidos, varían juego tras juego y eso demuestra que aún no aparece el once inicial que ofrezca lo que el entrenador busca durante la semana mientras conforma la idea de juego.

Se especula que Alan Moreno volverá a la formación titular por Fernández Giles, y que la mitad de cancha podría tener variantes con la presencia de Vergara o Carrasco, más Badell jugando adelantado con Zanni y dejando como única referencia de ataque, postergando al banco a Girard. 

El “Depo”

En Madryn lo que se manejó en la semana finalmente se cumplió y como habitualmente sucede, el DT anunció que solo hará dos variantes y ambas obligadas por sanción de Fabricio Elgorriaga y Leonardo Olave, que posibilitarán los ingresos de Leandro Dómini y Mauricio Mansilla, éste último retornando al equipo después de varias semanas ausente por lesión. Estos ingresos producen un corrimiento en el sector defensivo y aunque el técnico trabajó un armado bien ofensivo suponen que “Totono” irá como marcador central y Dómini por izquierda, aunque cumpliendo funciones ofensivas tal como lo hace Elgorriaga, que vuelve a perderse el clásico por una sanción. Leandro García irá por derecha en lugar de Olave y Del Cero sigue como central.

En la mitad se mantiene la estructura de los últimos juegos y también en el ataque, donde desde hace algunas fechas apareció el funcionamiento colectivo que no mostró en las jornadas iniciales.

El “Depo” entrenaba ayer en Trelew, pero la precipitación caída en la ciudad y en la zona en las primeras horas de la mañana obligó a reprogramar el entrenamiento y se quedaron en la ciudad, para evitar trasladarse al sintético donde la exposición a alguna lesión podía ser muy alta por las condiciones en las que se iba a entrenar en el predio. 

Hoy el equipo entrena temprano y luego queda concentrado a la espera del decisivo choque de este domingo por la mañana.

No hay comentarios: