miércoles, 15 de octubre de 2014

GERMINAL CON VARIANTES ANTE EL BOXING

El “Pity” con la escoba en la mano - El técnico de Germinal, Luis Ignacio Murúa no escondió su disconformidad con el ataque de su equipo y no descartó cambios en la formación del mismo para el próximo sábado ante Boxing. Foto San Diego . Fuente Jornada.com.ar)


Con aroma a modificaciones,Germinal de Rawson regresó a los entrenamientos tras la excursión fallida por Esquel. El empate ante Belgrano encendió luces de alarma en Luis Murúa, técnico del “Verde” Y no solo en el DT. El “Pity” evalúa introducir cambios para recibir a Boxing de Río Gallegos este sábado a las 16. en el Fortín por la sexta fecha de la Zona 1 del Federal B. Especialmente, se esperan cambios de mitad de cancha para arriba. “No estoy conforme, apunto a más. Es muy posible que podamos hacer variantes para mejorar la performance, es preferible hacerlo ahora que cuando uno tenga el problema encima”, destacó Murúa en declaraciones a Jornada.

“Hago hincapié en que nos está faltando definir los partidos. Nos falta hacer algo. Se nos complicaron partidos controlables, nos podríamos haber traído un triunfo más en condición de visitante”, acotó el técnico germinalista.

“Si vos mirás la tabla estamos bien, futbolísticamente hemos sido más que todos los rivales pero no lo hemos podido reflejar en la red, en el resultado”, añadió.

“Yo tengo que movilizarlos de alguna manera a los jugadores, sacándolos, entrenando más, no voy a dudar”, destacó Murúa.

“A los jugadores los aprecio, pero hay que ir llevándolos y no siempre es dando abrazos ni sobreprotegiéndolos. Estoy a veces para marcar caminos en algunos casos”, resaltó Murúa.

“El que trabajó conmigo sabe que no tengo un doble mensaje. Si estoy fastidioso adentro del vestuario, lo estoy afuera. Hay algunos que se guardan las cosas y las dicen en la confitería o a un amigo. No ando con doble cara”, sentenció el entrenador del conjunto capitalino.

Santibañez

Ante esta posibilidad muy concreta de cambios, hay una variente prácticamente confirmada. Jonathan Santibañez se perfila como el reemplazante de Robinson Torres, uno de los motores del “Verde”, expulsado ante Belgrano.

“Está bien Santibañez. Es quien tiene mayores posibilidades de ocupar la franja izquierda o derecha del mediocampo”, acotó Murúa. Pero no es el único cambio planificado por el “Pity”. Evalúa más variantes, pero se abstuvo de brindar nombres.

Si se analiza la estadística, son deducibles los puntos flojos del “Verde” de la capital provincial. El poder de gol del equipo, al repasar los números, no reside en el ataque, sino en defensa y en el mediocampo. Damián Salinas, lateral por izquierda, es el máximo artillero del “Verde”, con cuatro goles. El “Tochi” es seguido por Darío Pellejero con tres goles convertidos. Luego, se ubica Robinson Torres con dos anotaciones.

Uno de delantero

Solo un gol de Germinal ha sido convertido por los delanteros y/o enganche. Se trata del empate parcial ante Belgrano de Esquel en Rawson, a través de Mauricio Hoyos.

En Hoyos, el único delantero neto de Germinal en cancha, y en Garino, el enganche hay que centrarse para encontrar las posibles variantes. En el caso del atacante salteño, asoma la posibilidad de que ingrese Bruno Nasta. Garino, en tanto, por lo observado, no ha sido determinante por el momento.

De todas maneras, Murúa,defendió tanto a Hoyos como a Garino. “A Hoyos le pedí que se quedara, a Garino también. Garino es un gran proyecto, pero le falta un camino por recorrer. Garino es de los que más satisfacciones me ha dado en Brown. Por algo lo traje. Verán a un gran jugador”, recalcó.

Al margen de estas posibilidades, hay que considerar que tanto Walter Dencor como Diego Flamenco tienen molestias. Por el momento, se estima que llegarán en condiciones al sábado. Pero habrá que esperar.

No hay comentarios: