martes, 14 de octubre de 2014

JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS EN VIEDMA

Alumnos de la UTN participaron de los Juegos - La delegación de 32 estudiantes de la Facultad Regional Santa Cruz retornó del viaje que emprendieron a Viedma para competir de los primeros Juegos en sus instancias regionales. Uno de los profesores, quien acompañó a los alumnos y que pertenece a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Sergio Vilches, expresó su alegría “realizando un balance altamente positivo, ya que pudimos competir y traer dos podios para nuestra Casa de Altos Estudios”.

Asimismo, resaltó la importancia de las competencias, asegurando que “pudimos obtener dos terceros puestos, uno en Tenis de Mesa con Eduardo Velázquez y Juan Cárcamo, y el otro en Voley, donde se nos escapó la final por muy poco, donde los chicos hicieron un gran torneo. El nivel de los deportes fue muy alto y nuestros alumnos estuvieron a la altura de las circunstancias. El desempeño fue muy óptimo y más de lo que esperábamos, que habla muy bien de los chicos de los que se esforzaron en cada entrenamiento para estos JUAR”.
En tanto, que remarcó “la emoción de todos los partidos, donde fuimos con una expectativa de participar y crecer como Institución, recién formándonos, y nos fue muy bien, fruto del gran trabajo. Es muy importante que la Facultad apoye esta iniciativa de poder viajar a competir para el bien de todos nuestros estudiantes”, finalizó Vilches, adelantando que el próximo lunes 13 de octubre, viajarán a Chapadmalal, a los Juegos Deportivos Tecnológicos donde confluyen todas las Facultades de la UTN del país.
Las disciplinas en las que competieron los estudiantes santacruceños fueron fútbol sala, donde quedó eliminada en cuartos de final al igual que en básquet y atletismo. En dichas competencias se midieron en conjunto e individuales con sus pares de las Universidades de La Pampa, Rio Negro, Tierra del Fuego; San Juan Bosco, UNPA y el Instituto de Profesorado de Educación Física de Viedma, siendo la UTN-Santa Cruz la única Facultad Tecnológica en participar en la Región.
Por su parte, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Alan Bjerring, aseveró que “tuvimos una muy buena participación en todas las disciplinas que hemos participado, estamos muy contentos de haber podido asistir a estos primeros JUAR. Este espacio que abre Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, nos da la posibilidad de participar y medirnos con otras instituciones y nos damos cuenta que nuestra Universidad está transitando un camino muy parecido a otras Universidades de la Patagonia y nos sentimos orgullosos de trabajar en esto”.
Además, confirmó que una delegación de 60 alumnos estarán partiendo a disputar los Juegos Tecnológicos del 14 al 20 del corriente mes en la ciudad bonaerense de Chapadmalal. En la misma, las disciplinas en las que participarán los estudiantes serán: tenis de mesa (masc. y fem.), vóley (masc. y fem.) Fútbol Sala (masc. y fem.), y básquet, ajedrez y fútbol 11, sólo en masculino.

No hay comentarios: