martes, 14 de octubre de 2014

CRUZ DEL SUR EMPATO EN RIO GALLEGOS

La lucidez del árbitro se tomó "Franco" en Río Gallegos - Por la quinta fecha del grupo 1 del torneo Federal “B”, Cruz del Sur empató 1-1 en Río Gallegos. El equipo de Bariloche fue superior al Boxing Club y debió quedarse con la victoria. Hubo un polémico arbitraje del comodorense Alejandro Sepúlveda que le anuló dos goles a Franco Montero. Foto gentileza de Marcos Ojeda - BARILOCHE 2000 COM


En este fin  semana largo a Cruz del Sur le tocó el viaje más extenso de la temporada. Empató 1 a 1 con Boxing Club de Río Gallegos por la quinta fecha del torneo Federal “B”. El arbitraje del chubutense Alejandro Sepúlveda dejó un sabor muy amargo para los barilochenses. Dos goles legítimos de Franco Montero fueron anulados por supuesta posición adelantada.  

Cambiantes condiciones climáticas tuvo el domingo de Río Gallegos. En horas previas al inicio del cotejo, la lluvia fue muy intensa y el viento nunca dio tregua. Esto llegó a poner en duda el horario del partido y hasta se habló de suspensión. Finalmente, el clima acompañó bastante y la pelota empezó a rodar a las 17.30. 

En el primer tiempo, la actuación de Cruz del Sur fue de alto nivel. El conjunto dirigido por Pablo Gomis se sintió cómodo actuando con viento en contra y supo manejar muy bien la pelota con Mauricio Rivero como abanderado. Por eso no extrañó que a los 31 minutos el “Cruzado” llegara a la red con una impecable asistencia de “Mauri” y una correcta definición de Franco Montero. Pero en forma inexplicable, el asistente levantó la bandera y el árbitro anuló la acción. La decisión del asistente fue totalmente tardía ya que se produjo recién cuando la pelota llegó al fondo del arco. 

Con una acción muy parecida a la anulada, Cruz del Sur pudo tomarse revancha a los 40 minutos. Rivero volvió a desequilibrar por izquierda y Montero, esta vez de cabeza, batió al arquero Contreras. De esta forma, el “Cruzado” lograba reflejar en el resultado el dominio que había exhibido en el rectángulo de juego. 

En el cierre de la etapa inicial, los dueños de casa tuvieron una triple chance neta de gol. En tres ocasiones consecutivas, hubo excelentes respuestas de Víctor Luna. 

En el segundo tiempo, Boxing intentó emparejar las acciones. Por momentos lo logró aunque sin mucha claridad. Llegó al empate con una jugada desafortunada entre Damián Rogel y Víctor Luna. El defensor intentó cabecear hacia atrás y descolocó al arquero. El delantero Lucachesvsky, que había ingresado unos minutos antes, terminó empujando una pelota que se encaminaba inexorablemente hacia la red. 

A partir de ahí se dio un interesante golpe a golpe. Daba la sensación de que el partido podía estar para cualquiera. Y fue Cruz del Sur el que acertó. Pero el árbitro Sepúlveda volvió a negarle la alegría. “Beto” Davies entró al área y sacó un remate que terminó con rebote en el arquero. Franco Montero estaba en el lugar de los goleadores y no falló a la hora de capturar el rebote. Era el 2-1. Sin embargo, el asistente volvió a sorprender a todos con una errónea determinación respaldada por el juez principal. 

El encuentro culminó en un clima total de nerviosismo con varios jugadores barilochenses y el técnico Pablo Gomis rodeando al colegiado de Comodoro Rivadavia. Los locales se retiraron rápidamente y en silencio, tal vez reconociendo que el punto sumado no fue legítimo. 

SINTESIS

BOXING (1): Lucas Contreras; Matías Muñoz, Federico Villar, Mauro Negri, Diego Jara (Nicolás Lucachevsky); Germán Villarino, Daniel Maidana (Maximiliano Díaz), Daniel Zalazar, Jonathan Cárdenas (Leandro Arispe); Rodrigo Martella y Juan Echave. DT: Carlos Padín. Gol: Nicolás Lucachevsky 

CRUZ DEL SUR (1): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Lucio Bolcato, Damián Rogel, David Angeloff; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Ramiro Isern, David Valdebenito; Mauricio Rivero (Luis Davies) y Franco Montero (Gabriel Arabarco). DT: Pablo Gomis. Gol: Franco Montero

Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia)

Cancha: Boxing Club

Otro resultado del grupo: Belgrano (Esquel) 1 – Germinal (Rawson) 1

TABLA DE POSICIONES

Germinal (Rawson) 10

Cruz del Sur (Bariloche) 10

Boxing Club (Río Gallegos) 7

Belgrano (Esquel) 1

No hay comentarios: