lunes, 6 de octubre de 2014

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE VENCIÓ GERMINAL

Germinal se quedó sin su invicto - Su arquero falló tres veces y Cruz del Sur le ganó 3 a 2. Igual sigue puntero. Debía ocurrir algo extraordinario para que Germinal de Rawson cediera puntos ante Cruz del Sur en Bariloche, por la cuarta fecha de la Zona 1 del Federal B.


Y ocurrió. Denis Roberts, arquero del “Verde”, distó de tener su mejor partido como guardameta. El golero cometió tres errores que significaron igual cantidad de goles para el “Cruzado”, que venció de ese modo por 3-2 al conjunto germinalista y le quitó el invicto con puntaje perfecto. Pese la derrota, mantiene la punta, por sistema olímpico.

Antes de los errores de Roberts, Germinal estaba en ventaja con el gol de Robinson Torres, convertido a los seis minutos del primer tiempo. Sin sobresaltos, el “Verde” estaba en comando del partido, que parecía un calco del triunfo en Rawson por 2-0 de la fecha pasada, con gol al inicio y dominio al rival.

Las equivocaciones

Sin embargo, en tiempo de descuento, falló la comunicación entre Roberts y Caamaño en una pelota áerea. Franco Montero aprovechó y conquistó la igualdad.

Otro balón por aire, por derecha, no pudo ser contenido por Roberts, a los 12 m inutos del complemento. Allí, Mauricio Rivero aprovechó el obsequio y revirtió el marcador.

A los 26 minutos, un débil tiro libre de David Angeloff superó una frágil resistencia del arquero germinalista, a quien la pelota se le escurrió por el cuerpo. Angeloff, con ese tanto, quedó como el máximo goleador de la Zona 1 del Federal B, con cinco festejos en cuatro jornadas. Con esta conquista, el marcador quedaba con un sorprendente e inesperado 3-1.

La reacción que no bastó

Pese al terremoto futbolístico que significaron esos goles ante un rival decididamente inferior, el “Verde” intentó responder los tantos del elenco barilochense.

La insistencia logró el segundo tanto en suelo adversario. Y a punto estuvo de otorgarle el empate a Germinal. En tiempo recuperado, Damián Salinas logró el descuento, conquistando de ese modo su cuarto gol personal en el torneo. Posteriormente, Blas Sosa estrelló un tiro en el travesaño, que pudo haber significado la igualdad.

El silbatazo final de José Higueras selló una auténtica sorpresa en el Federal B. Germinal tendrá la ocasión de demostrar la fecha próxima, en Esquel ante Belgrano (domingo a las 16, horario tentativo), que fue solamente un pequeño tropezón rumbo a las instancias finales del certamen nacional.

Asimismo, la semana previa al encuentro en Esquel servirá para procurar recuperarle la confianza a Denis Roberts, que por haber tenido un mal rendimiento que fue decisivo a nivel grupal, no es un demonio. Al fin y al cabo, quien no comete errores.

El asunto será recuperar a Roberts y al resto del equipo en el inesperado traspié rumbo a la clasificación a segunda fase, que por la derrota tardará más un poco más de lo previsto en avanzar de fase.

No hay comentarios: