lunes, 6 de octubre de 2014

ACCIDENTE DE JULES BIANCHI EN JAPON

Grave accidente de Jules Bianchi en Japón, donde ganó Lewis Hamilton - El piloto francés del equipo Marussia sufrió un grave accidente durante el GP de Suzuka de Fórmula Uno. Se encuentra internado en estado delicado tras despistarse y chocar violentamente contra una grúa. La victoria fue del inglés Lewis Hamilton, aumentando su liderazgo tras 15 fechas.


Bianchi, de 25 años de edad, se encuentra internado en un hospital de Suzuka en estado delicado tras despistarse y chocar violentamente contra una grúa que se encontraba trabajando para retirar la unidad del alemán Adrián Sutil (Sauber) que también se había salido de pista en el mismo lugar.

Tras ser socorrido por los equipos de emergencia, debieron trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano, en estado inconsciente y sumamente delicado, lo que motivó preocupación entre todos los participantes, por lo que se notó la falta de alegría en la ceremonia del podio.

Como consecuencia del accidente la carrera fue detenida con bandera roja y contabilizaron oficialmente 44 vueltas, que le permitió a Hamilton vencer por tercera vez consecutiva en la temporada y sacar 10 puntos de ventaja a su "coequiper", el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda posición.

El corredor de la escudería Marussia ingresó al centro sanitario con "importantes lesiones en la cabeza", que obligaron a una operación urgente, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Tras la intervención, el francés nacido en Niza, de 25 años, permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos sin asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo con la versión entregada por el jefe de prensa del equipo Ferrari.

El prestigioso diario deportivo francés L'Equipe aseguró que el hospital japonés no brindará hasta mañana un parte médico oficial sobre el estado del piloto, que se accidentó a la salida de la curva 7 en la vuelta 42 cuando impactó contra la parte trasera de una grúa que trabajaba fuera de pista para remover el automóvil Sauber del alemán Adrian Sutil.

Poco antes, el germano había protagonizado el primer despiste en la lluviosa jornada, al realizar un trompo y estrellarse contra la barrera de contención formada con neumáticos.

Ante el impacto de la unidad comandada por Bianchi, un equipo de socorro y el coche de seguridad ingresaron al trazado nipón para asistir al piloto, que una vez retirado del auto, fue atendido en el centro médico del autódromo de Suzuka y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital.

Los pilotos de la Fórmula 1 lamentaron y expresaron su preocupación por el grave accidente ocurrido en el marco de la 15ta. fecha del Campeonato Mundial.

Hamilton declaró que junto a todos sus colegas rezan por su estado de salud. "Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido", comentó el británico, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal rival, Nico Rosberg.

"Mis pensamientos están con Jules, que se salió en el mismo sitio de la pista en el que me salí yo. El resto de las cosas son irrelevantes ahora mismo. Todos deberíamos estar pensando en él ahora mismo y espero que esté en buenas manos", deseó Sutil, el primer accidentado en Japón pero sin consecuencias de gravedad.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial de F1, consideró que "todo lo relativo a la carrera es secundario" en comparación con el trance sufrido por su colega francés.

"Jules ha tenido un grave accidente y espero que tengamos muy buenas noticias lo antes posible", apuntó Vettel, ocupante del tercer y último lugar del podio en Suzuka.

"Mis pensamientos están con Jules, con su familia y compañeros de equipo. Lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias", declaró Rosberg, escolta de Hamilton en la carrera de hoy y también en la clasificación general de la temporada.

Bianchi llegó a la F1 en 2012 como corredor de reserva del equipo Force India, luego de una experiencia como piloto de pruebas en la escudería Ferrari. El año pasado consiguió una butaca estable en Marussia.

Su historial en la máxima categoría del automovilismo mundial registra 34 grandes premios con un noveno puesto, este año en Mónaco, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida esta temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone.

Inicio su carrera en el deporte motor en el karting y luego fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007 y también en la categoría F3 Euro Series con el patrocinio de ART Grand Prix dos años más tarde.

Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART y fue tercero.

Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel con Red Bull, completó el tercer lugar del podio, en una carrera que se disputó con intensa lluvia por momentos y motivó neutralizaciones.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Damiel Ricciardo (Red Bull), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, ambos con Williams, el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez.

El español Fernando Alonso (Ferrari), debió abandonar en el comienzo de la competencia por un problema eléctrico en su máquina que se detuvo abruptamente.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos, quedó encabezado por Hamilton, ahora con 266 puntos, escoltado por Rosberg con 256, Ricciardo con 193, Vettel con 139 y Alonso con 133 unidades.

Mientras tanto, la Copa de Constructores continúa liderada por Mercedes con 522 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 332,

Williams con 201, Ferrari con 170 y Force India con 122 unidades.

La próxima convocatoria será el venidero domingo 12 en Sochi, Rusia.

No hay comentarios: