domingo, 19 de octubre de 2014

GERMINAL 3 BOXING CLUB 0

Germinal ganó fácil y manda - Germinal superó por 3 a 0 a Boxing de Río Gallegos por la 6ª fecha de la Zona 1 y se ubicó como líder solitario de su grupo hasta que juegue hoy Cruz del Sur con Belgrano. Jornada


No debió esperar tanto Germinal para rubricar su abrumador dominio sobre Boxing y sostener la punta de la Zona 1 y la ilusión del ascenso a la categoría tan deseada como el Federal A.

El equipo orientado por Luis Ignacio Murúa fue infinitamente superior, de principio a fin ante un equipo santacruceño que pretendió plantarse de igual a igual pero que se vio superado por la disparidad de categoría entre uno y otro equipo.

No obstante ello, el elenco capitalino chubutense, padeció de un déficit: la falta de contundencia a la hora de contabilizar las llegas de riesgo en el arco rival y que ayer llegaron a la docena. Recién a diez minutos del final del juego, el verdiblanco pudo rubricar su actuación con dos tantos de Blas Sosa, luego que el sorprendente goleador verdiblanco, Damián Salinas, hubiera puesto en ventaja al local cuando promediada el primer período.

No obstante ello, la diferencia entre uno y otro en el rectángulo de “El Fortín” de ayer fue más que clara y sostiene la figuración de ambos en la tabla de posiciones. Mientras que uno la lidera (Germinal), el otro necesita (Boxing) una combinación milagrosa de resultados para aspirar a acceder a una segunda fase.

Lo de ayer no fue casualidad. Conducido desde el excelente manejo y ubicuidad de Nicolás Macarof, solidez en el fondo y aciertos desde el banco con los cambios de nombres y posiones, Germinal cimentó su victoria sin sobresaltos. De hecho, Boxing no llegó en los 90 minutos al arco defendido por Denis Roberts. Por su parte, Germinal provocó, antes del tanto de Salinas, que, cuando pisa el área rival, lastima en serio; varias situaciones de gol que no fueron concretadas, más que nada, por falta de certeza a la hora de definir que por errores rivales. En definitiva, Germinal hace todo bien hasta la puntada final. No concreta todo lo que genera y ese mal debería mejorarlo porque, algún día, enfrentará a rivales más duros que este Boxing, que ya estaba de rodillas cuando lo terminó definiendo, tal cual lo definiera el “Pity” Murúa, un técnico tan riguroso y obsesivo como inconformista.

Lo bueno del equipo rawsense es que siempre sale a buscar los partidos, ya sea de local como visitante y, en algunas ocasiones, a cambiar golpe por golpe. Por eso es importante la concreción en la red de enfrente; algo que empezó a cristalizarse en la tarde de ayer. Como el sueño de llegar a la segunda fase de este Transición del Federal B de fútbol.#

Ahora, Germinal debe ratificar su favoritismo en esta Zona dentro de siete días en Río Gallegos ante el mismo rival de ayer en el inicio de la tercera rueda y con la chance de cerrar su clasificación.

El “Verde” chubutense se quedará tres días más para jugar en la capital de Santa Cruz por la Copa Argentina para jugar ante Belgrano y despedirse con Cruz del Sur. Por esas alturas, ya las cartas estarán echadas y que, por lo visto hasta ahora, se pensará en el futuro que le deparará el cruce con algún equipo de la Zona 2 que lo confoman rionegrinos y neuquinos con quienes sostendrán los duelos que lo depositarán muy cerca del sueño que se busca hacer realidad: llegar al Federal A.

No hay comentarios: