jueves, 16 de octubre de 2014

CLUB ANZORENA - CIUDAD DE MENDOZA

Presentaron el equipo Anzorena-Ciudad de Mendoza - Se presentó oficialmente el equipo de Anzorena-Ciudad de Mendoza, que este viernes debutará en el Torneo Nacional de Ascenso, el segundo certamen en importancia del básquetbol nacional.


El evento que se desarrolló en el Salón Amarillo del edificio municipal, contó con la participación del intendente Dr. Rodolfo Suarez; el plantel completo de Anzorena-Ciudad de Mendoza encabezado por el capitán Jorge Sánchez; el director técnico, Miguel Figueredo; el presidente de la institución, Miguel Aguilera; el presidente de la Federación Mendocina de Básquetbol, Miguel Oyarce; la Secretaria de Gobierno del municipio, Lic. Natalia Eisenchlas; y el Director de Deportes, Prof. Pablo Espina, entre otros.

"Es la primera vez que el municipio va a intervenir en un torneo de estas características apoyando a un equipo mendocino, junto con el gobierno provincial. Sabemos lo que significa el deporte como contención social y familiar, pero también rescatamos la importancia que tiene para una ciudad como Mendoza tener un equipo de básquet, con la oportunidad de competir en este torneo y que tenga la chance de ascender a la Liga Nacional de Básquetbol. Van a tener todo el apoyo de nuestra parte”, señaló Suarez, que luego firmó el convenio con el presidente Miguel Aguilera, por el cual el equipo pasa a llamarse Anzorena-Ciudad de Mendoza.

“Estamos muy contentos porque sabemos que este es un paso muy grande para el club. Hemos luchado mucho para estar acá y como institución estamos muy agradecidos de trabajar junto a la Municipalidad de Mendoza, Sabemos que cuando se aunan los esfuerzos, el resultado siempre es mejor”, sostuvo Miguel Aguilera, presidente de Anzorena.

Por su parte, Miguel Oyarce, comentó: “Quiero felicitar a Anzorena porque este lugar se lo ganó Anzorena por peso propio, porque hace muchos años que está siendo reconocido. Quiero agradecer a la Municipalidad de Mendoza porque esto es una oportunidad única, hay muchos clubes que hoy están buscando llegar donde está Anzorena. Hace 18 años que Mendoza no tenía esto y está causando un efecto dominó muy grande, sobre todo en el interior de la provincia. Y ojalá el año que viene estemos en la Liga Nacional y nos pongamos ante un desafío mayor”.

Anzorena-Ciudad de Mendoza conforma la zona Conferencia Oeste del certamen y debutará este viernes ante 9 de Julio de Río Tercero, a las 21.30 en su estadio.

El domingo 18, Anzorena-Ciudad de Mendoza volverá a ser local y enfrentará a Banda Norte de Río Cuarto, a partir de las 20.

El Torneo Nacional de Ascenso reune a 24 equipos de distintos puntos del país, divididos en seis conferencias, de la siguiente manera:
División Noreste: Oberá Tenis Club (Misiones), UNCAUS (Chaco), Sarmiento (Chaco) y Villa Básquet (Chaco).

División Córdoba: San Isidro (San Francisco, Córdoba), Barrio Parque (Córdoba), Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba) y Tiro Federal (Morteros, Córdoba).

División Litoral: La Unión (Colón, Entre Ríos), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos) y Unión (Santa Fe).

División Oeste: Anzorena-Ciudad de Mendoza, Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) y Alianza (San Luis).

División Centro: San Lorenzo de Almagro (CABA), Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe), Ferro Carril Oeste (CABA) y Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires).

División Patagonia: Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), Huracán (Trelew, Chubut) y Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires).

No hay comentarios: