miércoles, 22 de octubre de 2014

ARGENTINOS DEL SUR 6 ACADEMIA DE 28 DE NOVIEMBRE 0

Argentinos del Sur goleó y clasificó al Federal C - Derrotó 6 a 0 La Academia de 28 de Noviembre, en el partido de vuelta del Torneo Zonal, consiguiendo el pasaporte por primera vez en su historia al ex Torneo del Interior. Juan Carlos Váldez fue la figura con 4 goles, Lucas Galarza y el 'Tecla' Farías completaron el marcador.


Argentinos del Sur confirmó el gran partido que realizó en Río Turbio (ganó 3 a 0) y goleó 5 a 0 a La Academia de 28 de Noviembre. Con estas victorias se aseguró la clasificación al Torneo Federal C (ex Argentino C y ex Torneo del Interior), por primera vez en su historia.

Se escriben páginas importantes en la historia del verdinegro, quien se consagró campeón por primera vez el año pasado y ahora también gana por primera vez el Zonal, para meterse en el Federal C y debutar en Enero 2015.

Juan Carlos Váldez fue la figura del partido, aportando 4 goles pero además generando situaciones en todo momento, Lucas Galarza también se sumó en la lista de goleadores. El partido disputado en el Estadio de Césped Sintético no mostró equivalencias, los calafateños fueron superiores durante todo el encuentro y pudieron ponerse en ventaja en 3 oportunidades. Pero finalmente la apertura del marcador llegó casi a los 24 minutos, encontrándose con mucho espacio dentro del área el ‘paragua’ Váldez quien definió sin problemas.

Antes de terminar el primer tiempo, Lucas Galarza estiró las diferencias y le dio muchísima tranquilidad al equipo dirigido por César ‘Pichi’ Britez. En el complemento toda la responsabilidad quedaba para los visitantes (jugaron sin suplentes), pero Váldez apareció otra vez a los 5 y 10 minutos, apagando la última llama de esperanza para los de la cuenca carbonífera. 

Continuando con su gran tarde, Juan Carlos Váldez volvió a facturar a los 29’ del complemento, demostrando que el Torneo Zonal le sienta muy bien (ya había hecho goles jugando como refuerzo de Lago Argentino). Además el 'Tecla' Farías cerró la goleada con un gran remate desde afuera del área, dio en el palo e ingresó, golazo.

Felicitaciones Argentinos del Sur, por su gran desempeño y la clasificación por primera vez en su historia al Torneo Federal C.

No hay comentarios: