martes, 28 de octubre de 2014

HISPANO AMERICANO 71 - ALIANZA DE VIEDMA 66

Torneo Nacional de Ascenso Victoria celeste en Viedma - Por 66 a 71, Hispano Americano superó a Ceferino Alianza Viedma y ganó en calidad de visitante. Sebastián Acosta acumuló 29 puntos y fue el goleador del partido. Mañana a las 21:30 se disputará el segundo partido.


En el Angel Cayetano Arias, anoche Hispano Americano festejó su primera victoria fuera de casa en la Temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso.
Los tres puntos de Sebastián Acosta abrieron el marcador celeste. Emanuel López Cerdán y Nathan Carter se sumaron para poner en 9 a 15 el parcial. Por el local, Hunt Kyle y Cristian Cadillac sumaron para achicar a dos puntos la desventaja. Rápidamente, Acosta respondió con un doble que faltando 2’ de juego remarcó el dominio de los de Río Gallegos. Dos triples y un doble de López Cerdán, además de un libre de Carter, cerraron en 15 a 26 el primer período. 
Agustín Giarrafa fue el responsable de sumar de a tres para comenzar a revertir el resultado desfavorable para el equipo de Río Negro en el inicio del segundo período. 
Los aportes de dos puntos de Gonzalo Torres en conjunto con los triples de Acosta y Martín Miner mantuvieron adelante a Hispano Americano. Con el marcador 44 a 32, los equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo
Dos tiros libres de Carter pusieron en 14 la ventaja. Con Maxi Ríos y Kyle, el plantel de Leandro Hiriart empezó a achicar la diferencia. Giarrafa se sumó para que restando menos de 2’, la diferencia quedara a siete puntos con un global de 42 a 49. El triple de Emiliano Paparella acercó al conjunto de Río Negro, pero Fernando Gutman descontó para dejar el marcador del tercer período en 46 a 51. 
El doble de Acosta afirmó el dominio en el comienzo de los últimos 10’. Pablo Rizzo, Bruno Ingratta y Gregorio Eseverri sumaron para Ceferino Alianza, pero Gutman, Acosta y López Cerdán encestaron para los 54 a 62. 
Por una antideportiva de López Cerdán, Rizzo sumó dos puntos desde la línea de tiros libres. Nuevamente el 4 de Viedma encestó dos libres por falta personal de Gutman. Faltando un poco más de 4’ para finalizar, el doble de Eseverri puso a cuatro unidades el marcador (60-64). Eseverri, Rizzo y Cadillac cerraron en 66 puntos el tanteador local y se quedaron sin tiempo para poder alcanzar a los celestes, que con tiros de Acosta y Torres sellaron la victoria 66 a 71.
Sebastián Acosta aportó 29 puntos para la victoria de Hispano y fue el goleador del partido. Emanuel López Cerdán sumó 14 unidades. En el local, Gregorio Eseverri aportó 14 puntos y Pablo Rizzo, 11. 
Mañana a las 21:30, Alianza recibirá nuevamente a Hispano. De regreso en casa, el próximo viernes a las 21:15 los celestes jugarán con Huracán de Trelew. El segundo cruce será el domingo 2 de noviembre a las 20:00.

No hay comentarios: