martes, 7 de octubre de 2014

CAI 2-1 A GENERAL BELGRANO DE SANTA ROSA

EL “AZZURRO” SE IMPUSO 2-1 A GENERAL BELGRANO DE SANTA ROSA POR LA 8ª FECHA DE LA ZONA 1 DEL TORNEO FEDERAL A - La CAI logró otra gran victoria fuera de casa y conserva el segundo lugar
En un partido que contó con un expulsado para cada protagonista, el equipo comodorense abrió el resultado de penal a través de José Loncón, a los 28’ iniciales, y Mauro Villegas aportó a los 38’ del final. En tanto que Lucas Del Río descontó de penal para el local. El “Azzurro” recibirá el sábado a las 16 al líder Deportivo Roca.


Sebastián Benites, José Loncón y Mauro Villegas festejan ayer un gol en el partido ante Belgrano de Santa Rosa.
 En un encuentro sufrido y friccionado, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia sumó un nuevo triunfo fuera de casa al vencer 2-1 a Belgrano de Santa Rosa, en el partido que completó la 8ª fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol, y sigue firme entre los primeros y en las presentaciones fuera de casa.
En el inicio, el local fue duro sobre la humanidad de Mauro Villegas y los ánimos se subieron de tono, generando que a los 15’ se fueran expulsados en forma directa por agresión mutua Maximiliano Brito en la CAI y Martín Priotti en el conjunto pampeano.
Con partes de la cancha con barro, por la lluvia que postergó el encuentro previsto para el último domingo, la primera etapa no marcó mayores proyecciones. Hasta que a los 27’ llegaría un penal a favor de la CAI -el arquero Matías Botom derribó a Villegas en el mano a mano- para que José Loncón cambie por gol desde los doce pasos.
General Belgrano no se amilanó, y sobre los 34’ Alexis Uhaldegaray ganó la posición adelantada, pero Leguiza llegó justo para enviar afuera el balón.
Cuatro minutos más tarde Lucas Del Río remató y Mauro Leguiza se lució en su ángulo izquierdo.
Los últimos minutos mostraron a la CAI haciendo el esfuerzo para mantener la mínima diferencia.
En el complemento, el local volvió a hacerle sentir la dureza al goleador de la CAI, mientras Juan Mauri avisaba cerca del palo derecho de Leguiza.
Belgrano insistía con las pelotas aéreas, y sobre los 17’ el arquero de Lapachito le ganaba el duelo en altura al ingresado Maximiliano Blanco.
Sin Brito, Sebastián Benites se posicionó como pareja ofensiva de Villegas. Así, a los 19’ el vecino de barrio 30 de Octubre fusiló a la carrera al arquero Boto, que respondió muy bien al ras del suelo, previa asistencia del “mono”.
La CAI comenzó a sumar tarjetas y lesionados, como Leandro Velázquez que acusó un tirón y el DT Andrés Rebottaro tuvo que apelar a Franco Prieto para el recambio.
Belgrano sumó dominio del balón, y la CAI relegó espacios para empezar a cuidar el resultado, exigiendo a Leguiza que respondió con efectividad.
Benites esperó la ocasión y habilitó a Villegas de contragolpe, aunque Botto cortó de cabeza el avance del delantero.
El ingreso de Jorge Gaitán sería el artífice del segundo gol, cuando a los 38’ el “Coco” habilitó a Villegas que no perdonó bajo la red del arco rival.
El 2-0 parcial duró muy poco, porque el acecho del local tuvo su premio a los 41’ cuando Gaitán derribó a Uhaldegaray y generó la pena máxima que un minuto más tarde Lucas Del Río cambió por gol, en un partido donde el “azzurro” no tuvo un cómodo dominio del compromiso.

SINTESIS
1 General Belgrano: Matías Boto; Javier De Olivera, Martín Priotti, Mario Ibarbangoitía y Cristian Vázquez; Maximiliano Russo, Matías Cansina, Alexis Uhaldegaray y Juan Mauri; Leonel Barros y Lucas Del Río. DT: Juan Carlos Almada.

2 CAI: Mauro Leguiza, Marcos Rilo, Diego Reynoso, Marcos Ruiz y Leandro Velázquez, Sebastián Benites, Lucas Arguello, Lucas Reynoso; José Loncón; Maximiliano Brito y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.

Gol PT: 28’ de penal José Loncón (C).
Goles ST: 38’ Mauro Villegas (C); 42’ de penal Lucas Del Río (B).
Cambios ST: 5’ Maximiliano Blanco x Mauri (B); 15’ Jorge Gaitán x Loncón (C) y Tomás Altamiranda x Barros (B); 18’ Nelson Seguel x Argüello (C); 25’ Diego Domínguez x Russo (B); 29’ Franco Prieto x Velázquez (C).
Amonestados: Matías Boto, Mario Ibarbangoitía, Cristian Vázquez (B); Marcos Ruiz, Leandro Velázquez, Diego Reynoso (C).
Incidencias PT: 15’ expulsados por agresión mutua Maximiliano Brito (C) y Martín Priotti (B).
Arbitro: Diego Gallo (Villa María, Córdoba).
Cancha: General Belgrano.

Panorama de la 8ª fecha
- General Belgrano 1 / CAI 2.
- Guillermo Brown 2 / Deportivo Madryn 0.
- Independiente 0 / Cipolletti 0.
- Deportivo Roca 2 / Alianza 1.

Próxima fecha
- CAI vs Deportivo Roca.
- Alianza vs Guillermo Brown.
- Cipolletti vs General Belgrano.
- Deportivo Madryn vs Independiente.

No hay comentarios: