martes, 14 de octubre de 2014

ANIVERSARIO DEL CLUB BOCA RIO GALLEGOS 69°

La Copa se queda en casa - Los pequeños de Boca Azul se consagraron campeones de la segunda edición del torneo de fútbol infantil “69º Aniversario del Club Boca Río Gallegos”. En la final del certamen venció a su similar de Boca Amarillo por 3 a 2. El torneo se disputó a lo largo de cuatro días y participaron más de 150 futbolistas de la categoría 2006.


Durante cuatro jornadas en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos se disputó con éxito el segundo torneo de fútbol infantil “69º Aniversario”, del que participaron 16 equipos, llegando hasta la capital santacruceña clubes del interior provincial y de Río Grande, superando los 150 chicos participantes. 

En esta oportunidad el torneo estuvo destinado a la categoría 2006, y la Copa en juego quedó en manos de uno de los equipos anfitriones. 

Boca Río Gallegos Amarillo y Boca Río Gallegos Azul, Independiente de Río Gallegos, Newell´s Old Boys y Esperanza de El Calafate, Don Bosco, San Martín de Río Grande, La Academia de 28 de Noviembre, Servicios Públicos, Unión Santacruceña, Hispano Americano, Independiente de San Julián, Petrolero Austral, Ferrocarril YCF, Atlético Santa Cruz y O’Higgins fueron los protagonistas de este campeonato infantil que completó durante los cuatro días un total de 40 encuentros. 

Boca Azul, dirigido por Miguel Costa, se midió con uno de los favoritos Boca Amarillo, que es dirigido por Miguel Ruffine. Boca Azul fue primero en su grupo, en cuartos de final dejó afuera a Don Bosco ganándole 5 a 2, y en semifinales derrotó a San Martín de Río Grande. Por su parte, el equipo amarillo también fue primero en su zona, en cuartos le ganó 5 a 4 a Ferro y en semifinales eliminó a Servicios Públicos. 

En la final tuvieron que enfrentarse los dos equipos del anfitrión. El azul presentó a estos pequeños futbolistas: Guillermo Rivas, Thiago Soth, Marcos Astargo, Thiago Ruiz, Ian Rodríguez, Samuel Fretes, Facundo Fernández, Thiago Díaz y Samuel Silva. Para los amarillos estuvieron: Ramiro Lazarte, Mauro Ruiz, Facundo Iacono, Cristian Zuñiga, Mariano Collante, Alan Benítez y Gonzalo Rivas. 

En la primera parte con goles de Marcos Astargo e Ian Rodríguez, el Azul se imponía por 2 a 1. En el segundo período Benítez igualó para el amarillo, y a pocos minutos del final Thiago Díaz puso las cosas 3 a 2 para el elenco Azul, que celebró la obtención del título en su casa. 

Cristian Gribaudo, coordinador de la escuelita del club xeneize, durante la ceremonia de premiación indicó: “Vivimos cuatro días de fiesta, rodeados de la familia y todos los niños. A veces se gana, otras se pierde, pero lo importante es estar presente, siempre teniendo presente la parte deportiva y el compañerismo. Agradecerles a todos los entrenadores que confiaron en nuestra invitación, y los esperamos el próximo año para una nueva edición. A la gente del club, a los dirigentes, a los padres de la categoría 2006”.

El vicepresidente, Ricardo Suárez también ofreció unas palabras, y agradeció la asistencia de los equipos, sobre todo del interior provincial y de Río Grande. “Agradecerles por acompañarnos en el cumpleaños de nuestro club. Esperamos que lo hayan pasado muy bien, agradecerles el esfuerzo que han hecho por venir, sabemos que todo es muy costoso, y en especial a la gente de San Martín de Río Grande”. Suárez agregó: “Felicitar a los profes de nuestro club que le ponen el hombro día a día para enseñarles a los chicos el juego del fútbol que es tan apasionante, y a los padres que confían en ellos y en nosotros”.

De esta forma la segunda edición fue para Boca Azul, segundo puesto para Boca Amarillo y tercer lugar del podio, en su primera participación en este torneo se fue para Río Grande en las manos de San Martín. 
Además de los hermosos trofeos y medallas entregadas a los primeros tres puestos, la institución entregó premios individuales, siendo elegido como el jugador promesa 2014: Thiago Nieto del Club Servicios Públicos; jugador destacado: Dante Silva del Club San Martín de Río Grande; Alan Benítez capitán de Boca Amarillo recibió el premio de goleador y mejor jugador de todo el torneo, mientras que la valla menos vencida quedó en manos de Ramiro Lazarte de Boca Amarillo.

No hay comentarios: