miércoles, 8 de octubre de 2014

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA CONTRATO A GARNERO

Garnero es el nuevo DT de la Lepra - El ex entrenador de San Martín de San Juan se hará cargo del plantel de Independiente Rivadavia desde este miércoles.


  El DT ya está en Mendoza. Foto: Pablo Maroto.
Este martes quedó confirmada la contratación de Daniel Garnero como nuevo técnico de Independiente Rivadavia y mañana dirigirá la primera práctica del plantel que se prepara para visitar a Patronato de Paraná.



El ex jugador y técnico de Independiente de Avellaneda, de 45 años, llegó a la provincia en las primeras horas de la tarde para firmar contrato con la Lepra.

Garnero estará acompañado por Andrés San Martín como ayudante de campo; Darío Acevedo como preparador físico y Facundo Espina como entrenador de arqueros.

El flamante técnico del conjunto mendocino se inició como entrenador en Arsenal de Sarandí (2008-2009) y continuó en Independiente de Avellaneda (2010), San Martín de San Juan (2011-2012), Banfield (2012-2013) y nuevamente en el equipo sanjuanino en 2013.

Domingo Marzari, presidente de la institución, afirmó que optó "por Daniel por su nombre y su trayectoria".

"Él ya tiene un ascenso con San Martín de San Juan. Es un tipo que tiene un nombre importante en el fútbol argentino y eso puede pesar para los jugadores de Independiente Rivadavia que tienen nueve finales por delante", agregó el dirigente.

"La idea inicial era que el nuevo DT esté en el banco el domingo porque no hay tiempo. Estamos prácticamente en zona de ascenso y ya hablé con el plantel, estamos todos convencidos de que esto va a salir bien y en diciembre vamos a festejar", cerró Mingo. 


¿Cómo jugará la Lepra de Garnero?
El flamante DT de Independiente Rivadavia llegó a Mendoza y contó cómo quiere que se desempeñe su equipo en el campo de juego. ¿La localía? "Es fundamental", tiró.

  Foto: Matías Soria
Por Matías Soria

Daniel Garnero arribó en las primeras horas de la tarde a Mendoza y habló con Ovación en el aeropuerto.

El flamante DT de Independiente Rivadavia se mostró contento y entusiasmado por el nuevo desafío: “Será muy duro y difícil desde lo deportivo porque hay muchos equipos peleando”.

“Estamos muy confiados en poder lograr los objetivos”, aseguró al mismo tiempo.

El entrenador afirmó también que solo piensa en el domingo: “Nuestro gran desafío es revertir muchas cosas de golpe; se renuevan esperanzas, expectativas”.

Respecto de los jugadores que dirigirá desde el miércoles, Garnero expresó: “Todos tienen las mismas posibilidades, el que venía jugando se tiene que esforzar para seguir y el que no, tiene un nuevo objetivo”. 

Para Garnero, “la localía es fundamental”: “Es primordial hacernos fuerte de local y después salir a pelear por puntos afuera”.

¿Cómo jugará su Lepra?
► Me gustan los equipos inteligentes que a la hora de jugar tengan una gran posesión del balón y coraje para atacar. Me gustan los equipos agresivos, con una intensidad muy alta. Quiero tratar de unir esas cosas, saberse defender con o sin la pelota y cuando la tenemos, ser lo más punzantes posible. 

►No soy de encasillarme en un esquema. Me gustan los equipos que sean flexibles, inteligentes, que sepan manejar situaciones y momentos de juego. Los números no dicen nada, un 4-4-2 es defensivo si marcás con cuatro centrales y volantes de contención pero si lo hacés con laterales que pasen al ataque y jugadores creativos, ese mismo sistema pasa a ser ofensivo. 

►Lo que busco es un equipo dinámico, que recupere la pelota lo más cerca del área rival, que tengamos posesión de la pelota y que seamos efectivos.

No hay comentarios: