jueves, 16 de octubre de 2014

SEBASTIAN GOMEZ EN CLASE 3 EN RIO GALLEGOS

Juega de local Sebastián Gómez será el único representante de la provincia en la Clase 3 del Turismo Nacional, que este fin de semana correrá en el autódromo José Muñiz. El piloto santacruceño buscará ante su gente quedar en los primeros puestos.


Sebastián Gómez buscará obtener un buen resultado este fin de semana a bordo del Kia Cerato alistado por el equipo GR Competición, en el marco de la décima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional de la Clase 3. Pero sin lugar a dudas esta carrera para el riogalleguense será especial, porque vuelve a correr en su ciudad, ante su gente. Esta competencia para el piloto tendrá “sabor a revancha” luego de la carrera en San Martín (Mendoza), donde quedó retrasado en la final tras un toque de Adrián Oubiña.

El equipo del GR Competición trabajó muchísimo en la puesta a punto del Kia Cerato ya que debieron reparar los daños ocasionados por aquel encontronazo, metieron mano en el chasis, el motor y todo lo que puede darle una mejor funcionalidad al auto del capitalino.

Gómez habló con el sitio oficial del Turismo Nacional, APAT y destacó que la ciudad espera con grandes expectativas la llegada de la categoría más federal del automo-vilismo argentino. «Ya estamos desde hace un tiempo en Río Gallegos y la gente está nuevamente muy ansiosa por ver la categoría. Y nosotros, muy felices de correr en la ciudad”. Enfatizó que esta décima fecha lo vivirá de otra manera: “Será un fin de semana muy especial, rodeado por la familia y amigos. Esto debe jugar a favor al igual que el público», indicó Gómez, quien obtuvo el 24° puesto en la última final disputada en su ciudad el pasado 6 de octubre, la cual terminó siendo victoria para Facundo Chapur. En su historial en casa hay que sumar que corrió por primera vez con el TN en el año 2011 cumpliendo una gran actuación con el Chevrolet Astra ocupando el tercer lugar del podio, detrás de Facundo Ardusso y Carlos Okulovich. Es importante señalar que Gómez será el único representante de la provincia en la Clase 3, mientras que en la Clase 2 habrá tres santacruceños.

El piloto capitalino se refirió a los trabajos que se han realizado en el Kia Cerato N° 10, «se ha trabajado mucho en el equipo luego de la última carrera, con las reparaciones del caso y otros cambios que se han preparado. Tenemos bien medido y visto el circuito, me gusta mucho a mí las características que tiene y tenemos renovadas expectativas en pos de ser protagonistas el fin de semana”, y aseguró que “me gustaría el domingo disputar un lugar entre los primeros de la carrera final». 

Con nueve fechas disputadas, Gómez en cinco oportunidades estuvo entre los primeros diez lugares, siendo su mejor resultado anual un cuarto puesto obtenido el pasado 6 de abril en Centenario. El santacruceño actualmente ocupa la novena posición del Campeonato Argentino 2014 de Clase 3 con 105 puntos. 

La Clase mayor del TN tiene como líder a Matías Rossi con 220 puntos, luego se ubica Facundo Chapur con 187, Diego Mungi con 138, Mariano Werner 135, Juan Pipkin con 133, Bruno Bosio 117, Iván Saturni 113, Marcelo González con 109, Gómez con 105 y Piumeto con 104 completan los mejores diez.

Los amantes del automovilismo podrán acercarse al autódromo José Muñiz esperando el inicio de la competencia del día viernes. Las entradas se podrán adquirir allí. Hoy habrá sorteo de neumáticos y verificación técnica y administrativa, el viernes habrá actividad en pista a partir de la hora 12 hasta las 17, el sábado el horario será de 10:30 a 16 y el domingo, la jornada iniciará desde las 9:00 hasta las 14 horas.  

Asimismo, continuando con la puesta a punto a dos días de la competencia, agentes de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran abocados a trabajos de limpieza y mantenimiento en el autódromo José Muñiz. Operarios del sector Limpieza Urbana de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizaron tareas de limpieza y bolseo en los márgenes del predio, tanto en el exterior como en el interior del mismo, llevando adelante la limpieza del lugar, levantando los desechos que se encontraban allí. Por su parte, agentes dependientes de la Dirección de Construcción y Mantenimiento se dedicaron a pintar la pista, delimitando los boxes de largada con sus correspondientes números identifi-catorios, las líneas de la calzada y en la zona de boxes.

No hay comentarios: