viernes, 31 de octubre de 2014

HISPANO Y HURACÁN EN EL BASQUET

TNA: el Globo en Gallegos - Después de tres años, se vuelven a encontrar en una cancha de manera oficial. Huracán e Hispano jugarán hoy y luego el domingo, a las 20 horas, en el estadio “Tito Wilson”.



Huracán sale a jugar hoy la quinta fecha de la Fase Regional del TNA, y lo hará frente a Hispano Americano, en Río Gallegos. El partido comenzará a las 21:15 horas con el arbitraje de Leandro Lezcano y Leonardo Barotto. También juegan hoy, a las 21, Monte Hermoso y Alianza Viedma. El frío y la nieve recibieron al plantel del “Globo” en Río Gallegos. El equipo del “Zurdo” Miravet llega a este cruce en el tercer lugar de las posiciones con cuatro puntos. La particularidad de la Zona Patagonia que integra Huracán es que, hasta la fecha, todos consiguieron la misma cantidad de puntos (4) con dos victorias y dos derrotas. Eso ocurre únicamente en esta Zona, y la transforma en la más equitativa hasta el momento.

Rival conocido

Los últimos cruces oficiales entre Hispano y Huracán se remontan a los años 2011 y 2009, por Liga B. En uno de sus últimos encuentros, en el 2011, Huracán le ganó a Hispano por 93 a 89 en Trelew. Los años pasaron y ahora la suerte los encuentra a ambos en la segunda división del básquet nacional.

El elenco de Bernardo Murphy debutó esta temporada del TNA con un triunfo sobre Monte Hermoso, e inmediatamente después cayó ante el mismo rival. Así es que suma una victoria y una derrota jugando en Río Gallegos, mientras que Huracán, en condición de visitante, ganó en Viedma contra Alianza pero luego no pudo con Monte Hermoso, con quien debió definir en tiempo suplementario.

El de hoy será el primer juego que se enfrenten en la historia Huracán e Hispano en el TNA. Y lo harán dos veces, porque el domingo volverán a verse las caras en el mismo escenario, a las 20 horas. Y finalizará así la primera gira del “Globo”, para volver a jugar en su casa de Trelew. Entonces intentará tomarse revancha de Alianza en el “Viglione”, el viernes 7 de noviembre.

No hay comentarios: