lunes, 6 de octubre de 2014

MATIAS MUÑOZ MARCHESI GANO EL TC 2000

FUE EN LA NOVENA FECHA DEL CAMPEONATO QUE SE CORRIO EN EL AUTODROMO EL ZONDA DE SAN JUAN - El ganador, con Chevrolet YPF, ganó su primera carrera en una final para el infarto en San Juan. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) completaron el podio.

Domingo 5 de Octubre de 2014


Así se definió la novena fecha del Super TC2000 con la victoria de Matías Muñoz Marchesi.
 “Qué carrera. La mejor en años”, coincidieron varios periodistas en la sala de prensa de la novena fecha del Campeonato Argentino de Super TC2000. Es que, sin duda, fue una competencia de antología la que se vivió en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan.

Fue una final difícil de explicar con palabras. Pero el espectáculo que brindaron sobre el final Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quienes tuvieron tres resultados diferentes hasta que se definió cómo quedaba el clasificador, fue espectacular.

Es que los dos llegaron a la línea de sentencia pegados y, a simple vista, sin diferencias entre ellos. Por otro lado los tiempos marcaron un empate. ¡La pantalla decía que Muñoz estaba primero y Pernía, segundo, pero con 0,000 de diferencia! Después, el artículo 17 del RDA explica que en caso de empate en tiempos los jueces designados definirían el ganador. La CDA tenía designado al largador y a un cronometrador y ambos coincidieron en que Pernía había cruzado primero. Listo, Pernía era el ganador.

Sin embargo la CDA evaluó la maniobra que hubo en el curvón antes de ingresar a la recta y determinó que el de Renault tocó al de Chevrolet y por eso Muñoz Marchesi terminó fue el vencedor y así consiguió su primer triunfo en la categoría.

Aunque la carrera no tuvo ese condimento solo para su espectacularidad. Es que durante las 31 vueltas que dieron los pilotos del Super TC2000 hubo maniobras para todos los gustos. En la largada, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) -partía segundo detrás de Muñoz Marchesi- intentó superar al chaqueño con una maniobra increíble que tuvo un salto espectacular y que terminó golpeando el piso del Corolla contra un piano. A pesar de esto Muñoz seguía puntero y Rossi 20 vueltas más tarde abandonaba.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF), quien partía desde la 9ª posición, se tocó con Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y ambos se retrasaron. Desde ese momento comenzó la pelea por el campeonato.

Por otro lado, Mariano Werner (Fiat Petronas) era superado por Pernía y quedaba tercero. Luego el de Paraná se retrasó y su compañero Ignacio Julián quedó en esa posición de podio. Así giraron varias vueltas mientras Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) avanzaba desde la 13ª posición hasta llegar a la octava posición. Sí, ya estaba delante de Fontana y Ardusso sus dos mayores rivales en la lucha por la corona.

En la mitad del pelotón Girolami, Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Franco Vivian (Chevrolet YPF), Julián Santero (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Fiat Petronas) brindaban espectáculo con los constates sobrepasos. Pero el que salió mejor posicionado fue Girolami, quien ¡quedaba tercero en la vuelta 12°!

A partir de ese momento restaba esperar si a Girolami le quedaba rendimiento para correr hasta que hubo un accidente en la famosa viborita del autódromo de San Juan: Franco Vivian pinchó un neumático trasero y se pegó contra un muro y abandonó. Por ese motivo salió el auto de seguridad y neutralizó la final.

Como bien declararon los directores de los equipos en Carburando, en ese momento “empezaba otra carrera”. Cuando el AS dejó la pista Muñoz Marchesi y Pernía aceleraron, pero Girolami no hizo lo mismo y los dos se escaparon para disputar la carrera en las últimas tres vueltas.

Hasta que llegó la última vuelta que, sin dudas, fue la mejor de muchos años. A pesar de que hubo muchos protagonistas a lo largo de las 31 vueltas, Muñoz Marchesi y Pernía fueron los actores principales de un final de película. Fue un desenlace apasionante para el público, los pilotos, equipos y el Super TC2000. Pero si hay algo que no dejaron dudas es que el mayor beneficiado fue el automovilismo.

Con estos resultados, Néstor Girolami sigue al frente del torneo con 159. Lo sigue Fontana, con 136; Ardusso, con 126 y Canapino, con 125.
Por el lado del Campeonato de Equipos Lidera el Peugeot LoJack Team con 332 unidades seguido por Renault Lojack Team, con 291,5 y Chevrolet con 267.

Por el lado del Campeonato de Marcas lidera Peugeot con 374 unidades. Lo siguen Renault, con 291,5 y Fiat, con 252,5.

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