lunes, 20 de octubre de 2014

LEONEL PERNIA GANO ESCOLTADO POR GOMEZ

Pernía apeló a su oficio para volver a la victoria - Ganó de punta a punta, escoltado por Gómez. Rossi llegó octavo y se mantuvo al frente del certamen.


Leonel Pernía con el Renault Mégane que tiene motorización del riocoloradense Tito Etchegaray tuvo un gran domingo y en la final de la décima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de Río Gallegos, dominó de punta a punta. El podio lo completaron Sebastián Gómez e Iván Saturni. Facundo Chapur terminó por delante de Matías Rossi y le descontó puntos en el certamen.

El Tanito Pernía tomó la punta en el comienzo de la prueba, después de asegurarse el mejor lugar al ganar la serie más rápida.

Ni bien se largó, tomó la punta y no la dejó hasta el final. Sebastián Gómez protagonizó una gran maniobra en el inicio, al ir por afuera en el curvón y desde la tercer lugar saltó al segundo, al superar a Guillermo D'Aguanno, dueño de la pole y otro de los que estaba entre los candidatos.

La final para D'Aguanno duró poco, ya que tuvo que abandonar porque el motor de su auto se rompió.

Rossi tuvo una prueba conservadora, pensando en los putos, cuidó hasta el límite su lugar, pero primero perdió con Saturni y luego con Matías Machuca.

El Granadero estaba quinto y, a sus espaldas, aparecía su rival directo Chapur, su directo rival en la lucha por el título.

Machuca tuvo un exceso con Saturni, intentó ganarle el lugar, se pasó y tocó la parte trasera del auto de su rival.

Machuca salió perdiendo, porque su auto empezó a perder rendimiento, casi al mismo tiempo que Jonatan Castellano mejoró su rendimiento, le ganó el lugar y se puso atrás de Chapur.

Rossi se pasó en una de las variantes y Chapur, el actual campeón de la categoría, aprovechó y lo pasó por adentro al piloto de Citroën.

Pinchito también encontró un espacio en pista, fue al roce con el Granadero y también lo pasó.

Adelante, Pernía aguantó los ataques de Gómez en el final y se quedó con una festejada victoria, la segunda que logra en el actual certamen para un equipo Renault que no tiene definido su futuro.

Rossi, llegó octavo, se mantuvo como líder del certamen con 239 puntos. Después aparecen el campeón Chapur, 210; Diego Mungi, 141; Saturni, 140, y Mariano Werner, 137.

No hay comentarios: