martes, 7 de octubre de 2014

LA CANCHA DE BOCA UNIDOS

Habilitación de la nueva locación - Corrientes: La cancha de Boca Unidos cumple todas las medidas de seguridad. Junto a los responsables del club y personal de áreas clave de la policía, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, recorrió las instalaciones para dar el visto bueno a las medidas preventivas que exige la ley para la habilitación de estadios deportivos. Antes de cada partido se repetirán los controles.


El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, habilitó la nueva cancha del Club Atlético Boca Unidos. El funcionario se hizo presente la nueva locación, ubicada en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, en la mañana de este lunes para hacer las últimas verificaciones en vistas a la inauguración del estadio.

“Verificamos la instalación de los paraavalanchas, especialmente los de la tribuna que queda de espaldas a Ruta 12, que son los últimos que se instalaron. También se verificaron las condiciones de seguridad de una tribuna tubular que se instaló detrás del arco que da hacia el norte”, señaló Weyler, quien agregó que se hicieron “verificaciones relativas a las condiciones generales del estadio: que no haya piedras o cualquier otro elemento que pueda ser arrojado en un momento de bronca y que pueda producir heridas, la integridad de las medidas de contención entre tribunas y entre las tribunas y la cancha, las zonas de ingreso y el lugar donde se instalará la boletería”.

El funcionario del Ministerio de Seguridad explicó que el estadio se encuentra habilitado, y que antes de cada partido se realizarán nuevas verificaciones para controlar que las medidas de seguridad adoptadas se mantengan. Weyler realizó las verificaciones junto a personal de Planeamiento y Operaciones, de Infantería, del PAR y del GTO de la Policía de Corrientes, áreas que tendrán a su cargo los operativos integrales para los partidos que se jueguen en la nueva cancha.

“Creemos firmemente que brindar confort y seguridad a los hinchas, al tiempo que se les imponen normas de convivencia, son las formas esenciales de evitar la violencia en el fútbol”, concluyó.

No hay comentarios: