jueves, 30 de octubre de 2014

BOXING GANO POR COPA ARGENTINA A GERMINAL DE RAWSON


LA CUARTA FUE LA VENCIDA Y POR PENALES – Cuatro veces se enfrentaron, tres por el Torneo Federal “B”, con tres derrotas para el local, y en la cuarta, Boxing con el objetivo de avanzar en este debut de la Copa Argentina, dejo fuera a Germinal, luego de empatar en 3 goles, por penales y con cien por cien de efectividad en los pateadores, mas la contención de Contreras a Garino, para festejar y esperar el próximo rival. Hasta el momento el Neuquino, Petrolero Argentino, de Plaza Huincul (venció a 25 de Mayo por penales 4 a 2, luego de empatar 3 a 3 el partido).

La tarde esperada por el público albiverde, que acompañó siempre a pesar de los resultados, y más ante Germinal con quien, el 14 de septiembre debutaba en el Federal B (perdía 0-3), el 19 de octubre caía de visitante (0-3) en Rawson, y el domingo pasado, 26 de Octubre, nuevamente el resultado era adverso (2-1) de local. Ayer miércoles y otra vez en Río Gallegos, recibió a Germinal de Rawson del Grupo B de la Zona Interior de la Copa Argentina 2014/2015, en un encuentro de ida y vuelta, plasmó por momentos lo mejor de su juego, y donde la inexperiencia generó que se llegara a la definición por penales, para quedarse con esta primera fase.

El Boxing confirmando la titularidad de Contreras en el arco, apostando a Rementería ante la baja por lesión de Villar, Negri, Jara y Fuentealba. , Maidana, Díaz, Villarino y Caamaño. Matus (no del todo recuperado) y Altamirano autor del gol ante Germinal, el encuentro anterior.

Germinal por su parte, con Roberts, Caamaño, Salinas, Dencor, Nuñez y Cugura. Santibañez, Pellejero, Torres, Arriagada y Galan.

PRIMER TIEMPO

Germinal con la clasificación abrochada para continuar en el Federal B, arranco tranquilo, esperando los errores en defensa que mostrara el Boxing en sus anteriores presentaciones, y a los 12´ de la etapa inicial, Maxi Díaz pierde una pelota ante la presión de Galán, que por arriba a la derecha de Contreras intenta acomodar el balón, que se fue abriendo y termino fuera del campo, avisaba Germinal.

Salió con bronca del fondo el albiverde, por haber cometido ese groso error, y la pelota que llega a los pies de Caamaño, quien desborda y la intenta meter para Altamirano por arriba, pero Cugura, que pone la mano y el árbitro Pagani, sanciona la pena máxima, y el propio Altamirano con derecha, a la izquierda del arquero Roberts, que se tiró al otro palo, a los 14’ Boxing se ponía en ventaja ante su verdugo.

A los 26’ Altamirano nuevamente, después de un error en defensa, le quedo la pelota de regalo al goleador que se tomo todo el tiempo del mundo, amagó, levantó la cabeza y al palo izquierdo de Roberts que nada pudo hacer, Boxing le ganaba a Germinal por dos a cero.  

Después vendría a respuesta de Germinal, con un Robinson Torres enchufado, que había tenido una en el travesaño, de tiro libre, después otra que se fue por arriba del horizontal, y en la tercera para el ex Boca RG, desde la salida de Dencor desde el fondo, le queda a Torres, que la toco hacia la derecha y con los cordones, le pegó a la pelota que, acariciando el travesaño se mete por arriba de Contreras y a los 46’ logra el descuento para la visita.

EL SEGUNDO TIEMPO

El descanso obligado del entretiempo, la charla dura del vestuario, el regreso al campo, sin cambios por ambas partes, con la idea fija de ganar el encuentro, y esos minutos de relajación que parece haber dormido por unos minutos al local, cuestión provechada por la visita, por Germinal, que empezó a llegar mucho más. A los diez minutos Torres por la banda izquierda, se genera un tiro libre, y Salinas bien ubicado consigue el empate parcial para Germinal, la pelota al primer palo y de cabeza Salinas la pone al lado del palo del arquero.

Nuñez toma el balón en el fondo, toca para Santibáñez que la cruza para Torres que nuevamente combina con Salinas, y este anota el segundo en su cuenta personal, se repite la formula, Torres-Salinas, que venía a toda velocidad fuera del área y convierte el tres a dos. El Boxing que no despertaba, las dividía y las encontraba Germinal, que las supo aprovechar.

Negri, salía ganando la pelota desde el fondo, esta que llega a los pies de Altamirano que abre para Mauro Fuentealba, desborda por la banda derecha, mete el centro y aparece Mariano Matus para anotar el empate 3 a 3, la euforia y los reclamos por parte del técnico local para con el asistente, y termina siendo retirado del campo por el árbitro Pagani. 

De ahí en más, ambos equipos se tomaron las cosas con mucho recaudo, porque un error los podía dejar con las manos vacías, a uno como Boxing, que tenía todo para quedarse con los tres puntos, y por el otro, Germinal que cuando parecía que no le importaba el encuentro, que se cuidaba para el “B”, había gestado una victoria parcial, por eso, los penales parecían venirle bien a los dos.

Casi llegando a los 50 minutos, y cuando el señor Pagani, consideró que no daba para más el partido, y que debería definirse desde el punto penal, marcó el final y se fueron a la ceremonia previa a la ejecución.

LOS PENALES

Carlos Padín mandaba al frente a un de sus pilares en defensa, Mauro Negri que aseguraba el primero.

Murua optó por el goleador del partido, Salinas que definió bien ante Contreras.

Después Altamirano que puso en ventaja al local, a pesar de Roberts, que alcanzo a tocar el balón, pero sin fuerzas para detenerlo.

Arriagada  que figuraba como segundo, fue reemplazado por el hábil Garino, el zurdo que dio ventajas para que Lucas Contreras esperara y se arrojara al palo elegido por el jugador visitante, y quedarse con el balón.

Zalazar de muy buena ejecución, con categoría aseguraba el tercero en la cuenta albiverde.

Para la visita Pellejero de buen partido, una larga carrera para anotar y asegurar el gol del capitán.

Maxi Díaz lo gritó con fuerza, pegadita al palo derecho de Roberts que no pudo llegar.

Blas Sosa el cuarto ejecutante, y asegura el tercer gol en la definición.

Misael Rementería tenía en sus pies el pase a la otra fase, y el arquero que intenta ponerlo nervioso al pibe, pero este, con mucha personalidad convierte para alegría de todos los hinchas albiverdes.
Victoria de 5 por 3 para el Boxing Club de Río Gallegos. 

El triunfo del conjunto de Padín, para un equipo que arrancó en poco tiempo, con el torneo local, para pasar al del Interior, lograr el ascenso al “B”; y debutar en la Copa Argentina, ahora debe viajar a Bariloche porque enfrentan a Cruz del Sur, el sábado y el miércoles a Belgrano de Esquel, para terminar con el Federal “B”, y que en la siguiente etapa de Copa Argentina 2014/2015, jugaría con Petrolero Argentino, de Plaza Huincul, Neuquen.

Síntesis
Boxing: Contreras, Jara, Negri, Fuentealba, Díaz, Rementería, Maidana, Villarino, Caamaño, Altamirano y Matus. DT: Carlos Padín.
Germinal: Roberts, Caamaño, Salinas, Núñez, Cugura, Dencor, Santibañez, Pellejero, Arriagada, Galan y Torres. DT: Luis Murúa.
Goles Boxing: Altamirano x 2 (1°T). Matus (2°T)
Goles Germinal: Torres(1°T). Salinas x 2 (2°T)
Cambios Boxing: Zalazar por Caamaño. San Martín por Villarino. Lukachewsky por Matus.
Cambios Germinal: Garino por Santibañez. Hoyos por Galan. Sosa por Torres.
Terna: Raul Pagani, Juan Linares y Pedro Lopez (Comodoro Rivadavia).
Cancha: Atlético Boxing Club.

No hay comentarios: