martes, 21 de octubre de 2014

EL CORRENTINO SENA LE GANO A PUÑALEF CLAFIN

El ex campeón latino welter correntino Ramón “El Correntino” Sena, se impuso sobre el campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento no titular enmarcado en categoría welter, en esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.


En un anhelado desquite entre conocidos, Sena, actual N° 6 del ranking argentino welter, ex monarca latino welter interino del WBC, doblegó y detuvo el paso de Puñalef Calfín, N° 1 del ranking argentino ligero, que acumulaba diez triunfos en fila, para cobrarse revancha de lo ocurrido el pasado 14 de marzo cuando el rionegrino se impuso en un ajustado fallo dividido para conquistar su título latino superligero WBC en Tapiales, Buenos Aires. Con decisión trabajando en mayor cantidad y fundamentalmente haciendo pesar la fortaleza física a su favor, el correntino fue sumando los rounds iniciales imprimiendo un marcado ritmo y conectando sus izquierdas y derechas cruzadas a la zona alta. Puñalef Calfín reaccionó en la segunda mitad amparado en sus continuas izquierdas tanto en gancho a las costillas como cruzadas al mentón. Pero no lograba conmoverlo. Y en los capítulos finales, “El Correntino” sacó a relucir nuevamente toda su bravura y descargó contundentes izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes a la mandíbula de un desgastado rionegrino, por lo que terminó llevándose con justicia un intenso y atractivo duelo.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 97½-96, Manuel Véliz 99-94, y Jesuan Letizia 97½-94½, todas a favor de Sena.

No hay comentarios: