martes, 14 de octubre de 2014

FEDERER CAMPEÓN A LOS 33 AÑOS

El suizo Roger Federer ganó el Masters 1000 de tenis de Shanghai  CompartirEl ex número uno del mundo se consagró campeón hoy por primera vez en Shanghai, China, y sumó su Masters 1000 número 23, al vencer al francés Gilles Simon por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2) en la final.


En una hora y 53 minutos, el suizo, de 33 años, consiguió su cuarto título del año (Duba, Halle y Cincinnati, los anteriores) y número 81 de su historial, con lo que sólo se ubica por debajo de Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

"Fue una semana increíble, no puedo estar más que feliz", declaró el tenista helvético, al que sólo le resta ganar Roma y Montecarlo, ambos sobre polvo de ladrillo, para completar la grilla de los Masters 1000 del circuito ATP.

Consumada la consagración en China, Federer valoró los cinco match points que levantó frente al argentino Leonardo Mayer en su debut por la segunda ronda. "Esto es un premio", dijo quien mañana ascenderá al segundo puesto del ranking mundial.

El ex número uno, ganador de 17 Grand Slam, llegaba de vencer al actual monarca del escalafón, el serbio Novak Djokovic, en lo que graficó como "una semana de ensueño".

No hay comentarios: