martes, 14 de octubre de 2014

EUROCOPA - ISLANDIA 2 HOLANDA 0

Islandia dio el batacazo ante Holanda - El equipo de Lars Lagerbäck sorprendió al superar a la selección Naranja por 2 a 0 en las eliminatorias de la Eurocopa.


  Foto: AP/ Archivo
Islandia concretó el lunes una de sus mayores gestas futbolísticas al vencer el lunes 2-0 a Holanda en las eliminatorias de la Eurocopa, en las que Italia debió emplearse a fondo para doblegar por la mínima a la modesta Malta.

Goles de Gylfi Sigurdsson, volante del Swansea de la liga Premier inglesa, sellaron el triunfo de Islandia en su feudo de Reykjavík. Fue el primer triunfo del seleccionado islandés ante Holanda, tercero en la pasada Copa Mundial, en 11 partidos.

Sigurdsson anotó los tantos a los 9 y 42 minutos.

La derrota acentuó la espiral negativa de Holanda desde que el entrenador Guus Hiddink asumió las riendas desde el Mundial de Brasil. La "Oranje" ha perdido tres de sus cuatro partidos con Hiddink al mando.

Islandia sigue con paso perfecto en tres partidos y comparte el primer lugar del Grupo A junto a la República Checa, que sumó su tercera victoria al vencer de visitante 4-2 a Kazajistán.

Italia tenía en teoría un partido de fácil trámite en la villa Ta' Qali por el Grupo H, pero sólo pudo sacar un triunfo 1-0 ante la local Malta.

Graziano Pelle, en su debut con la "Azurra", anotó el gol de la victoria, a los 23 minutos, al aprovechar un balón que quedó a la deriva tras un tiro de esquina.

Tanto Malta como Italia acabaron con 10 hombres.

Italia ha ganado los cuatro partidos que ha disputado con su nuevo técnico Antonio Conte, quien aún no convoca al díscolo goleador Mario Balotelli. (AP)

No hay comentarios: