domingo, 12 de octubre de 2014

MADERNA VENCE A CLAVERO TITULO ARGENTINO SUPERMEDIANO

Ezequiel Maderna vence a José Clavero en la FAB y retiene titulo argentino supermediano -El platense le ganó por puntos en 10 rounds al cordobés José Clavero en el barrio porteño de Almagro y elevó su record a 22 peleas ganadas. 


El campeón argentino de los supermedianos, el platense Ezequiel Maderna, retuvo anoche el título tras derrotar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al cordobés José Clavero, en una pelea que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La velada se llevó a cabo en el emblemático estadio de la FAB, en el barrio porteño de Almagro, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.

El jurado falló el pleito de la siguiente manera: José Geido 98-94,5; Néstor Sabino 98,5-92,5 y Eduardo Codutti 97-93.

Maderna fue un claro dominador del combate a pesar de que desde el tercer asalto tuvo que soportar una lesión en el puño derecho. Sin embargo, a pesar de esa instancia adversa, pudo sobrellevar la pelea, que fue intensa y del agrado de los espectadores.

El 'Olímpico' Maderna, de 28 años y único representante argentino en los Juegos de Beijing 2008, elevó su record a 22 peleas ganadas (14 ko) y dos reveses, ambos en el exterior ante el dominicano Edwin Rodríguez (en Montecarlo) y en Sudáfrica, ante el local Thomas Oosthuizen.

En tanto, Clavero, de 39, oriundo de Río Cuarto y radicado en la localidad de Adeli María, quedó con un historial de 44 triunfos (18 ko), 12 derrotas y un empate.

En el semifondo, en división superligero, el cordobés Javier Clavero, de 21 e hijo de José Clavero, superó por puntos en seis vueltas -unánime- al pampeano Rafael González (20). El fallo fue el siguiente: Geido 59-57,5; Codutti 59-55 y Hugo Vainesman 58,5-56,5.

[Foto: Roberto Cobe / Boxeo Para todos]

Via: Telam

No hay comentarios: