martes, 14 de octubre de 2014

MÁRQUEZ ETERNO

MÁRQUEZ BICAMPEON MUNDIAL - ETERNO HRC quiere retener al flamante bicampeón mundial por otros diez años y evitar que en el futuro deje a la marca japonesa.


Marc Márquez acaba de consagrarse campeón de MotoGP por segundo año consecutivo y es el bicampeón más joven de la historia a los 21 años y xxx días. La intención de Honda es renovarle su contrato por la próxima década, difícil misión que le fue encomendada a Shuhei Nakamoto, responsable máximo de HRC.

En la última negociación entre la terminal japonesa y Márquez, el español manifestó su deseo de renovar el vínculo solamente por dos años, considerando que las modificaciones reglamentarias que entrarán en vigencia en 2016 pueden hacer variar el panorama deportivo, y Márquez no quiere quedar atrapado por un contrato tan extenso de diez años. 

Honda quiere evitar que suceda algo similar a lo ocurrido con Valentino Rossi cuando el italiano abandonó la marca en 2004 para pasarse a Yamaha y conquistar allí sus últimos títulos mundiales de MotoGP. Nakamoto dijo: "Yo estaba en F1 entonces. No sé aquella historia y no lo puedo comparar. Seré feliz si quiere quedarse (Márquez) 5 ó 10 años más. Siempre es posible que se vaya. No lo querría, pero no lo sé. Por supuesto que trataré de mantenerlo en la familia Honda. Es como en un matrimonio: yo lo quiero a él, pero no sé si él me quiere a mí".

No hay comentarios: