lunes, 20 de octubre de 2014

RACING DE TRELEW CUMPLIO 94 AÑOS

La “Academia” festeja 94 años de vida - Un día como hoy, hace casi cien años, un grupo de jóvenes puso la piedra fundamental de la institución. Con el transcurrir de las décadas y los años, el club fue moldeandose hasta convertirse en una referencia deportiva local que trascendió los límites de la ciudad de Trelew.

Racing de Trelew, uno de los clubes emblemáticos de la ciudad mencionada y de la provincia, festeja hoy su aniversario 94.

La actual institución había sido fundada en 1920 por un grupo de adolescentes que querían jugar al futbol y no tenían espacio en los otros equipos de la ciudad: el Trelew Atlhetic e Independiente. 

El nombre se gesta cuando se unen dos equipos barriales: el Racing de Trelew y el Nacional

En la Asamblea de fundación según testimonios del archivo de Racing se discutió por el nombre del flamante hasta que Patricio Vacas Reinante, uno de los presentes en el mitin, tomó la palabra y “manifestó que quedaba mal que el nombre fuera formado con una palabra en inglés y otra en castellano, que a su juicio se debería traducir Racing al castellano o Nacional al ingles”

Es a partir de esta intervención de Vacas Reinante que los fundadores de esta incipiente instiución deciden en asamblea que el nombre sea National Racing Club.

La primera Comision Directiva del club estuvo conformada por Dionisio Helguera como presidente. Como vice, asumió Antonio Denadei. Como secretario, fue designado Manuel Fernández . Como tesorero fue ungido Patricio Vacas.

En tanto, como vocales fueron electos Eduardo Fernández, Juan Oliver, Orlando Maroglio, Vivian Davies, Gregorio Nahuelquir y Ricardo Valsechi. En 1946, ante una disposición emanada del gobierno central de Argentina, la palabra “National” solo podía ser utilizada por entes nacionales. Allí, tras debates, quedó configurado el actual nombre.

Luego, Racing de Trelew avanzaría hasta convertirse en la referencia que es hoy. Referencia del fútbol local en el ámbito doméstico y regional, emblema de la paleta zonal, protagonista habitual del básquet doméstico, entre otros ítems que componen su rica historia.

No hay comentarios: