lunes, 6 de octubre de 2014

CRUZ DEL SUR 3 - GERMINAL 2 (BARILOCHE)

Despertador "Cruzado" sonó en el cierre del primer tiempo - En la mañana de este domingo, Cruz del Sur derrotó a Germinal de Rawson por 3 a 2. El encuentro tuvo lugar en el estadio Municipal y correspondió a la cuarta fecha del grupo 1 del torneo Federal "B". Los chubutenses empezaron mejor. La recuperación del conjunto barilochense comenzó cuando se moría el primer tiempo con un gol de Franco Montero.

En un nuevo capítulo del campeonato Federal "B" de fútbol, Cruz del Sur consiguió un valioso triunfo ante Germinal de Rawson por 3 a 2. El partido se disputó en la soleada mañana de este domingo y correspondió a la cuarta fecha del grupo 1. Alrededor de 1200 personas estuvieron presentes en el estadio Municipal. 

El conjunto dueño de casa se presentó en el campo de juego confirmando todas las variantes que fueron trabajadas en el transcurso de la semana. Gustavo Maldonado y Franco Montero aparecieron en la alineación titular mientras que Damián Rogel, David Angeloff, Mauricio Rivero y Gustavo Ramírez cambiaron de posición. Los jugadores no se sintieron seguros con ese dibujo táctico y Germinal manejó la pelota con solvencia. Además, el visitante logró una prematura apertura del marcador gracias a una buena definición de Robinson Torres tras exquisita asistencia de Pellejero.  

En desventaja, Cruz del Sur no pudo generar peligro sobre el arco de Denis Roberts. Todo lo contrario. Germinal estaba más cerca del segundo que el "Cruzado" del empate. Sin embargo, los locales se encontraron con una acción aislada en tiempo de descuento y consiguieron el empate. Con alma de goleador, Franco Montero capturó una pelota en el área y, con un movimiento rápido, la mandó al fondo del arco. El equipo de Pablo Gomis no había hecho un buen primer tiempo pero se encontró con el gol en forma absolutamente legítima y eso fue un tremendo golpe anímico positivo para encarar la segunda etapa. 

El trámite fue totalmente distinto en el período complementario. Cruz del Sur se amigó con el sistema y desarrolló un juego claramente superior al de su rival. Mauricio Rivero aprovechó una muy floja respuesta del arquero Roberts y empujó la pelota a la red con "la de palo" para establecer el 2-1. Un rato después, David Angeloff puso el 3 a 1 mediante un tiro libre desde el sector derecho. El lateral, que esta vez jugó como volante por izquierda, llegó a su quinto tanto en el certamen. 

Sorprendido y golpeado, Germinal mostraba una versión muy diferente a la del primer tiempo. Seguramente eso tuvo que ver con el correcto trabajo colectivo de Cruz del Sur y la fuerte presión ejercida por cada uno de sus hombres. El "Cruzado" estaba para el cuarto pero se dejó estar un poco y le dio vida a su rival en el tramo final. Con el descuento de cabeza de José Salinas, el chubutense lo fue a buscar en tiempo cumplido. Y casi consigue lo que hubiera sido un increíble empate con un remate de Torres que fue devuelto por el poste. 

Los puntos altos de Cruz del Sur estuvieron en el rendimiento de Eduardo Pinilla y Mauricio Rivero. El "Guarro" volvió a ser el de sus mejores épocas, incluso cuando el equipo era superado futbolísticamente por su rival. "Mauri" dejó bien en claro que es más desequilibrante jugando suelto y convirtiéndose en conductor. Lo más negativo: la lesión de Martín López. Fue retirado en camilla y provocó preocupación en el cuerpo técnico. Se esperan novedades. 

La victoria fue muy positiva para el conjunto dirigido por Pablo Gomis, un director técnico que nunca perdió en el estadio Municipal. Transcurridas 4 fechas, Cruz del Sur y Germinal lideran el grupo con 9 unidades mientras que Boxing Club posee 6 "porotos" gracias a sus dos triunfos consecutivos ante Belgrano de Esquel. En la próxima fecha (5°), los barilochenses tendrán que realizar el largo viaje hacia la capital santacruceña.  

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Daniel Mancilla, Damián Rogel; Martín López (Ramiro Isern), Eduardo Pinilla, David Angeloff; Gustavo Ramírez (Leandro Del Río), Mauricio Rivero (Sebastián Zambrano); Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Montero, Rivero y Angeloff

GERMINAL (2): Denis Roberts; Cristian Nuñez, Gustavo Caamaño (Flavio Chacano), Walter Dencor, José Salinas; Blas Sosa, Darío Pellejero, Nicolás Pellejero; Brian Garino (Sebastián Arriagada); Mauricio Hoyos (Bruno Nasta) y Robinson Torres. DT: Luis Murúa. Goles: Torres y Salinas

Arbitro: José Luis Higueras (Cipolletti)

Cancha: Municipal

OTRO RESULTADO DEL GRUPO 1: Boxing Club (Río Gallegos) 2 - Belgrano (Esquel) 0

TABLA DE POSICIONES

Germinal (Rawson) 9

Cruz del Sur (Bariloche) 9

Boxing Club (Río Gallegos) 6

Belgrano (Esquel) 0 

No hay comentarios: