miércoles, 8 de octubre de 2014

GRAN PREMIO "SOMS CHUBUT" AUTOMOVILISMO

LA COMPETENCIA DE TURISMO CARRETERA SE CORRERA EL 23 DE NOVIEMBRE EN EL AUTODROMO “MAR Y VALLE” DE TRELEW - Ayer se presentó en Buenos Aires el Gran Premio “Somos Chubut” de TC.

El gobernador Martín Buzzi resaltó el gran movimiento turístico que genera este tipo de actividades deportivas y valoró la importancia del deporte como política de Estado poniendo a la provincia en un lugar preponderante a nivel nacional. Por su parte, el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane confirmó una nueva fecha de la principal competencia de automovilismo nacional, el año que viene en Chubut.
Miércoles 8 de Octubre de 2014


El gobernador, junto a pilotos y autoridades de la ACTC durante la presentación oficial del Gran Premio "Somos Chubut".
Ayer, en las instalaciones de la Casa de Chubut en Capital Federal, el gobernador Martín Buzzi junto al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane y los pilotos de Turismo Carretera Facundo Ardusso y Martín Ponte, presentaron el Gran Premio “Somos Chubut”.
Se trata de la carrera de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista que se desarrollará en el autódromo “Mar y Valle” entre los días 21, 22 y 23 de noviembre.
El gobernador hizo especial hincapié en la importancia de las inversiones que realiza el Estado Provincial en materia deportiva y turística “por cada peso que invertimos logramos que se multiplique por tres o por cuatro generando un retorno muy importante para la actividad”.
En relación a la competencia deportiva, Buzzi manifestó que “estamos contentos con un nuevo evento, por quinto año consecutivo el Turismo Carretera viene nuevamente a correr entre nosotros, los días 21, 22 y 23 de noviembre, y eso es muy bueno porque llega en medio de un fin de semana largo, comenzando con las actividades el día viernes, corren el domingo y el día lunes es feriado nacional”.
“Son cuatro días completos donde estamos invitando a que se instalen en Trelew y en la Comarca porque en esa época podrán disfrutar también de los pingüinos y las ballenas, ya que estamos en plena temporada” remarcó el mandatario provincial.

OBRAS EN EL “MAR Y VALLE”
Constantemente desde el Gobierno provincial se realizan obras de infraestructura deportiva nuevas y se reparan las existentes para poder tener en óptimas condiciones los escenarios. En ese sentido, el gobernador Buzzi indicó que en el autódromo “Mar y Valle”, “se están haciendo trabajos de mantenimiento para poder fijar la arena que en algún momento generó inconvenientes durante las competencias” agregando que “faltan 40 días para la carrera y lo importante es salir a promocionarla para tener una buena venta anticipada de entradas las cuáles se encuentran con un precio muy accesible de 200 pesos para los tres días del evento”.

IMPORTANCIA PARA EL TURISMO
En diálogo con la prensa, Buzzi resaltó que “se acerca gente de Neuquén, de Villa Regina, de Río Gallegos, de Bariloche, Bahía Blanca, de diferentes lugares de la región, y esto sirve para ir consolidando la plaza como un destino de tiempo libre, entretenimiento y competencia, para disfrutar el fin de semana largo, con la naturaleza contundente que tenemos”.
“Todo hace pensar que van a ver entre 12 y 15 autos compitiendo y va a permitir definiciones de campeonato de TC en la carrera de Trelew” dijo el gobernador quien agregó que “hay una parte del público que va recorriendo el país siguiendo el Turismo Carretera porque lo lleva en el corazón, esto viene de la época de Gálvez, Fangio, del TC de ruta abierta, el ADN del asado, la casilla rodante, viene de muchos años atrás y se ha transmitido de generación en generación manteniendo la historia viva”.

NUEVA FECHA DE TC EN CHUBUT
Luego de agradecer al gobernador Martín Buzzi y a su equipo de trabajo por la atención recibida y la predisposición para lograr la realización de la competencia en Trelew, el presidente de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane confirmó “la realización de una nueva carrera de Turismo Carretera en Chubut el próximo año”.
“En Chubut se nota el trabajo que realizaron en infraestructura deportiva y por ese motivo, desde la ACTC estamos muy conformes con poder realizar la competencia en esa plaza” indicó Mazzacane. 

No hay comentarios: