jueves, 30 de octubre de 2014

ALIANZA VIEDMA 92 HISPANO AMERICANO 58

Alianza Viedma cortó la racha y festejó por primera vez en casa - La fusión fue muy superior a Hispano, con un buen aporte de Ríos y Hunt. 
VIEDMA (AV).- Alianza Viedma ganó con autoridad y cortó con una racha de dos derrotas en fila en el Cayetano Arias al golear a Hispano Americano (Río Gallegos), por 92 a 58, en partido que correspondió a la cuarta fecha de la zona Patagonia del TNA.


El equipo de la capital rionegrina logró su primera victoria como local después de cumplir con una intensa defensa y recuperar la efectividad en los triples para liquidar el partido en el tercer parcial frente a los santacruceños, quienes jugaron sin su extranjero Nathan Carter por lesión.

Alianza Viedma tuvo un inicio impecable, la defensa pegajosa sobre Sebastián Acosta y Emanuel López Cerdán en el tiro exterior fueron decisivas para secar al equipo visitante, que apenas llegó a anotar nueve puntos. También la efectividad en la zona pintada y el perímetro le permitió sacar 15 de ventaja (24-9).

En el segundo cuarto la fusión se relajó demasiado, se secó y le permitió a Hispano Americano achicar la brecha a seis (24-18) con un parcial de 9-0. Pero apareció el foráneo Kyle Hunt con 8 puntos y las penetraciones de Cristian Cadillac, con tres dobles consecutivos, para irse al descanso largo ganando por 44-29.

La charla en los vestuarios de Leandro Hiriart apuntó a liquidar el partido en el comienzo del tercer parcial y sus dirigidos cumplieron con el plan a la perfección. Aparecieron los máximos artilleros de la fusión. Maxi Ríos lastimó desde la tercera dimensión con cuatro triples y Hunt dominó la zona interna para sacar 32 de luz (68-36) sobre el equipo visitante que estuvo lejos de la reacción.

Ese parcial de 28 a 11 fue lapidario y apagó toda posibilidad de Hispano Americano. Los diez minutos finales sirvieron para completar las estadísticas, darle ruedo a los juveniles que tuvieron su momento y sacar la máxima del partido que fue de 38 (83-45).

Con este resultado la zona que comparte con Monte Hermoso, Hispano Americano y Huracán de Trelew se emparejó, ya que todos tienen dos victorias y dos derrotas.

Mañana, por la quinta fecha de la zona Patagonia, la Fusión visitará a Monte Hermoso.

Será una buena oportunidad de aprovechar el envión anímico para dar otro golpe de visitante en un grupo muy parejo

No hay comentarios: