Banda ancha - Brown se impuso nuevamente en el clásico de la ciudad ante Deportivo Madryn por el Federal A, esta vez por 2-0 con goles de Víctor Piriz Alves de penal y Maximiliano Badell. El 22 vuelven a enfrentarse por Copa Argentina.
Ante un gran marco de público y sin ningún tipo de inconvenientes, Guillermo Brown volvió a ganarle a Deportivo Madryn el clásico de la ciudad del Golfo, aunque esta vez con más tranquilidad que en el juego que abrió el certamen, donde hubo mayor paridad y el “Depo” hizo méritos hasta para empatar. En el de ayer, el local estuvo más concentrado, atento a cada pelota y ganó el juego desde lo anímico.
Cuando no se puede jugar, hay que correr, o meter y pelear cada pelota como si fuera la última. Algo de eso pasó ayer entre Brown y Madryn, que ganó el local merecidamente 2-0 porque fue más que su rival que solo pudo generar un par de situaciones a lo largo de los 90 minutos, mostrando una imagen sensiblemente inferior a lo de los últimos partidos. El local, por su parte, mejoró bastante respecto a sus anteriores presentaciones y mostró, además de la actitud para ganar el partido en cada sector del campo, algunas variantes que lo potenció ofensivamente.
El resultado vuelve a poner a Brown muy cerca de Deportivo Roca y hoy la CAI de Comodoro Rivadavia deberá conseguir puntos también para no quedar rezagado al cabo de este arranque de la segunda rueda del certamen federal, en donde los resultados entre sí en duelos directos parecen tener relevancia y en el de ayer, Brown se quedó con los 6 puntos que jugó ante Madryn y recuperó la ventaja de 5 puntos que tenía hace un par de fechas.
Los goles
La cancha estaba rápida y un error, de cualquier lado, iba a dejar expuestos a los equipos sobre todo en zona defensiva. En el arranque la pelota la manejó el local con Badell y Zanni tratando de abrir espacios por los costados y aprovechar las subidas de Vergara por derecha y Carrasco, ayer de volante por adentro para colaborar en la gestación. Velázquez con un cabezazo débil a las manos de Pereyra, un intento de Piriz rematando contra el cuerpo de un defensor y un enganche dentro del área de Zanni tirándola por arriba fueron las aproximaciones del local sobre el arco aurinegro.
A los 37’ Carrasco se metió al área y después de un rebote fue a buscar ante la salida de Pereyra, que lo derribó y el árbitro Ascenzi, de correcto arbitraje, sancionó el penal que Piriz Alves transformó en gol con un remate esquinado aunque el arquero del “Depo” tocó la pelota pero no pudo desviar.
Con la ventaja, Guillermo Brown se animó a ir por más aprovechando algún desconcierto de la visita y 6 minutos después, Maximiliano Badell cabeceó solo al gol tras rebote en el travesaño luego de un remate de Vergara desviado por un defensor “aurinegro”.
Antes del gol
Madryn había una situación muy favorable con un frentazo de Garrido que Luque sacó por arriba, luego de un buen centro desde la izquierda de Dómini. Era ese un buen momento en el juego para el local, que si bien no llegaba con frecuencia, había recuperado la pelota aunque Carou no encontraba socios para jugar y después de los goles del local, el equipo no pudo recuperarse de esos impactos y además, Brown tampoco lo dejó, tapando las salidas de los volantes e impidiendo que puedan jugar claro a partir de mitad de cancha. Madryn intentó, pero se encontró con un rival que le planteó un partido inteligente y lo maniató, casi no tuvo situaciones en los 90 minutos y volvió a parecerse al equipo de las primeras fechas.
En el segundo igual
Del Cero peinó una pelota en el primer palo y cayó en el techo del arco, en una situación tras tiro de esquina de Madryn, y el defensor fue quien anduvo más cerca del arco de Brown en el tramo final del complemento, aunque ninguna otra fue clara, pero sus apariciones en el área rival eran una postal de lo que era Madryn en esa etapa, donde prácticamente no creó situaciones y fue muy apático, no tuvo el juego de otros partidos y fue superado en casi todos los sectores del campo, y además, el técnico decidió reemplazar a Carou, Garrido y Canario, por lo que el equipo perdió potencia ofensiva y le dejó servido el juego a Brown, que tuvo alguna chance para aumentar, parándose de contra después de cederle terreno y pelota al fondo de Madryn para que atacara. Velázquez intentó de mitad de cancha sorprender a Pereyra pero su remate se fue por arriba, después Dedyn de frente al arco la tiró apenas arriba, y en otra maniobra armada por Carrasco, éste decidió ceder a Dedyn cuando tenía el remate solo ante Pereyra y un defensor del “Depo” se quedó con el intento. Badell también quiso desde afuera pero Pereyra atrapó abajo, en las chances que mostró el complemento, en las que Brown, con el resultado bajo control, prefirió pararse unos metros más atrás y dejar que Deportivo Madryn se hiciera cargo de proponer, pero el aurinegro murió en los intentos y que no pudo romper las líneas que Brown armó después de la expulsión del central Velázquez, que se fue del juego por empujón a Bordaberry, que fue fuerte sobre el arquero Burrai abajo y también vio la roja.
Nada más
Los minutos pasaron y el juego no tuvo mayores incidencias. A Guillermo Brown le vinieron muy bien los tres puntos porque no solo sirvió para sumar sino que también mostró una mejoría respecto a las presentaciones anteriores y se pareció más a un equipo que tiene intenciones de lograr el ascenso. Actitud y personalidad, más algunos rendimientos por encima de lo que habían mostrado hasta acá, fueron atributos con los que Deportivo Madryn no pudo a lo largo de los 90 minutos.
Desde lo anímico fue una gran victoria de Brown para seguir de cerca al Deportivo Roca y seguir pensando que el ascenso es posible si los rendimientos o las intenciones se parecen a las de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario