lunes, 20 de octubre de 2014

GOLOVKIN TRIPLE CAMPEÓN

'GGG' promete un año 2015 fuera de serie - No tendremos un cierre de año espectacular. Pero sí ya hay indicios de que veremos una primera parte de 2015 fuera de serie donde sus protagonistas serán en su mayoría en el peso mediano.


También va camino a ser una gran jornada para la empresa HBO.

El ahora triple campeón kazajo Gennady Golovkin dejó entrever el sábado en la noche en que va camino a convertirse en el 'mariscal de campo' de éste desfile en el peso medio, donde su objetivo está puesto en enfrentar al campeón puertorriqueño Miguel Angel Cotto, quien se presenta como la única pieza que les restaría para entrar a la anhelada danza de los millones en el boxeo rentado.

Golovkin ya cuenta con el apoyo de HBO que sin dudas hará que sus deseos sean órdenes, cueste lo que cueste. Showtime -que al parecer le ha salido caro su negocio con Floyd Mayweather Jr.- luce que será superado. No tiene nada a simple vista.

Cotto, que se convirtió en campeón peso mediano el pasado mes de junio en Nueva York al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, va camino a iniciar sus conversaciones con el grupo del ex campeón mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez para un posible choque entre ambos en el mes de mayo, muy posiblemente en Las Vegas.

Para esa fecha, también Floyd Mayweather Jr. (principal figura de Showtime)-que viene de vencer por segunda ocasión a Marcos 'Chino' Maidana- podría reaparecer para esa primera semana de mayo.

Sin embargo, no importa el rival de 'MoneyMay', una pelea entre Cotto y Álvarez luce muy atractiva para la afición y ni hablar sobre lo que podría ocurrir si el ganador se convierte luego en el rival de Golovkin que antes podría ver materializado otro combate, quizás preparatorio o mandatorio de alguna de sus fajas (AMB, IBO, CMB interino).

El 'GGG' que sumó su victoria número 18 que ejecuta por nocáut de forma consecutiva, aniquiló al mexicano Marco Antonio Rubio, un peleador que le había durado a la distancia a Julio Cesar Chávez Jr. hace unos años.

Golovkin frenó a los 1:19 del segundo asalto a Rubio para poner fin a su noche en el StubHub Center de Carson, California, lugar en donde quedó demostrado que el kazajo tiene poder de convocatoria aún siendo un europeo en casa de latinos, un fenómeno muy poco usual.

Este mediano 'Mike Tyson' conoce bien su dirección y dijo repitió las mismas palabras que la noche en que venció a Daniel Geale el pasado mes de julio.

"Ahora tengo tres fajas y quiero pelear contra cualquiera, aunque me gustaría que mi próxima pelea fuera contra Miguel Cotto. Me gustaría a Cotto, y también me gustaría enfrentar a Saúl 'Canelo' Álvarez y a Julio César Chávez Jr., pero primero quiero a Miguel Cotto".

Las expresiones de Golovkin avivan a un deporte que cerrará el año con poco brillo, pero que está lleno de grandes expectativas para el año nuevo.

Cotto y 'Canelo' obviaron pelear en el mes de diciembre. El primero por que no pudo coordinar estar a tiempo completo con su entrenador Freddie Roach quien actualmente entrena a Manny Pacquiao; y el segundo dejó a un lado su pelea pautada para el 6 de diciembre en Texas ante Joshua Clottey debido a una alegada lesión en el tobillo derecho.

Estas dos bajas, dejaron en sombras la acción boxística del último trimestre de 2014. El 23 de noviembre en Macau, China, el campeón welter Manny Pacquiao se medirá a Chris Algieri, pero su pelea no ha despertado mucho interés.

En diciembre, Timothy Bradley enfrentará al argentino Diego Chaves en Las Vegas, y éste pleito tampoco despierta muchas pasiones.

Otra pelea que luce interesante -aunque jamás como la rivalidad que se producirá en el peso medio entre las figuras de Cotto, Golovkin, 'Canelo' e incluso Julio Cesar Chavez Jr.- será el enfrentamiento entre el doble campeón semipesado Bernard Hopkins y el titular de la OMB, Sergey Kovalev que tendrá lugar el 8 de noviembre en el Boardwalk Hall, de Atlantic City.

Pero esta pelea tampoco será uno de esos grandes eventos de 'pague-por-ver' o de la magnitud en que ya se van proyectando los pareos en los medianos.

No hay comentarios: