martes, 21 de octubre de 2014

AMIR KHAN VS DEVON ALEXANDER

Casi lista pelea Amir Khan vs Devon Alexander para diciembre - En el otoño del año pasado, el entonces campeón del peso wélter, Devon Alexander, aceptó defendería su título el 7 de diciembre contra el ex campeón unificado del peso wélter junior, Amir Khan.
Sin embargo, Khan se retiró de las negociaciones, que ya se encontraban muy avanzadas, porque pensaba que podría obtener una pelea de mayor importancia contra el rey libra por libra, Floyd Mayweather, en mayo, y no estaba dispuesto a arriesgar nada.

Resultó que Khan no consiguió la pelea contra Mayweather, y en cambio se conformó con una pelea preliminar, donde ganó por puntos al excampeón, Luis Callazo, mientras que Mayweather ganó a duras penas contra Marcos Maidana. Mientras tanto, Alexander sí peleó el 7 de diciembre y perdió una decisión unánime y el título ante Shawn Porter. El 21 de junio se recuperó y ganó por puntos a Jesús Soto Karass.

Y ahora, después de todo, Alexander y Khan están en el mismo lugar que hace un año: a punto de pelear entre sí.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, dijo que los púgiles, ambos representados por Al Haymon, han aceptado la pelea y el acuerdo está a punto de finalizarse como la pelea central de la triple cartelera del 13 de diciembre de Showtime en Las Vegas.

"Solo quedan por finalizar algunos pequeños detalles, pero Khan y Alexander sí van a pelear", dijo de la Hoya. Se tiene previsto que la pelea se lleve a cabo en el Mandalay Bay, aunque hay posibilidades de que los directivos del casino cambien la cartelera a su compañía hermana, MGM Grand.

"Amir Khan se vio bien contra Collazo, pero tengo la sensación de que quiere hacer una declaración de intenciones contra Alexander, y Alexander viene de ganar una buena pelea de mucha acción contra Soto Karass", dijo de la Hoya a ESPN.com este lunes. "Se han dado cuenta de que tienen que demostrar su valía si quieren una pela contra grandes rivales, como Mayweather".

Khan (29-3, 19 KO), de 27 años, oriundo de Inglaterra, ha ganado 3 combates seguidos, después de derrotas consecutivas en peleas por el título mundial de peso wélter junior contra Danny García (nocaut en el cuarto asalto en julio de 2012) y Lamont Peterson (una polémica derrota por decisión dividida en diciembre de 2011).

Alexander (26-2, 14 KO), 27, oriundo de St. Louis, es ex campeón de peso wélter y peso wélter junior. Estaba ansioso por enfrentarse a Khan el año pasado y lamentó que se hubiera retractado, pero está contento porque la pelea de diciembre va por buen camino.

"He regresado", dijo Alexander a ESPN.com. "Aparentemente se llevará a cabo y estoy muy emocionado. Debería ser un gran triunfo para mí. Buscó la pelea contra Mayweather y no la consiguió, y ahora debe pelear conmigo. Es inevitable que nos midamos en el ring y veamos quién es el mejor y quién es catapultado al siguiente nivel."

"Es un buen boxeador. Tiene velocidad. Yo puedo golpear sin recibir golpe; soy más rápido que él. Ahí está. Es un boxeador sólido y bueno, pero no hace nada especial. Golpea y retrocede. Así es como perdió: midieron su ataque y lo sorprendieron. La gente me conoce como un buen contragolpeador y soy rápido así que, desde luego, le daré alcance y con fuerza, y también estarán presentes mis habilidades boxísticas. Pienso que seré capaz de superarlo esta vez".

Alexander también está emocionado, ya que peleará en las Vegas por primera vez en sus diez años de carrera.

"Cada vez que tenía previsto pelear en Vegas, no se llevaba a cabo", dijo Alexander. "Es mi sueño pelear en Vegas. Es uno de mis objetivos, y qué mejor que hacerlo por primera vez en un escenario grande".

Aunque el título no esté en juego, Alexander dijo que está listo para el combate.

"Importa (que no haya título), pero quiero vencer a un nombre importante, para que la gente sepa que soy uno de los mejores del peso wélter y que sigo siendo el futuro de la división de peso wélter; aquí estoy y no iré a ninguna parte", dijo.

De la Hoya también confirmó una noticia anterior de ESPN.com, en la que se informaba que una de las otras peleas de la cartelera sería la segunda defensa del título del campeón de la división junior de pesos medio, Demetrius Andrade (21-0, 14 KO), 26, oriundo de Providence, Rhode Island, ante el púgil de Golden Boy, Jermell Charlo (24-0, 11 KO), 24, de Houston.

No hay comentarios: