FUE EL SABADO LUEGO DE DOS SEMANAS EN COMA - PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Una boxeadora falleció en Sudáfrica después de estar dos semanas en estado de coma tras una pelea, el más reciente caso de la muerte de un deportista que sacude a ese país.
El Ministerio de Deportes anunció el martes que Phindile Mwelase falleció el sábado en un hospital.
El ex campeón mundial de los 800 metros, y medallista olímpico de plata, Mbulaeni Muluadzi, falleció el viernes en un accidente de tránsito, mientras que el capitán de la selección de fútbol, Senzo Meyiwa, murió al recibir un disparo en medio de un robo el domingo.
Mwelase murió en el hospital Steve Biko en Pretoria, dijo el ministerio, tras ser noqueada en una pelea el 10 de octubre. El organismo no divulgó su edad, pero según coincidentes informes de prensa tenía 31 años.
Una boxeadora sudafricana murió tras estar dos semanas en coma
Se trata de Phindile Mwelase, que no pudo recuperarse de los golpes recibidos durante la pelea con su compatriota Liz Butler. Se trata de la primera púgil profesional en perder la vida por el castigo recibido en un combate.
La sudafricana Phindile Mwelase nunca pudo levantarse del derechazo que le aplicó su compatriota Liz Butler. La pelea en cuestión tuvo lugar en Pretoria el 10 de octubre. Dos semanas después, en las cuales estuvo en coma, Mwelase falleció en el hospital Steve Biko.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, Mwelase es la primera boxeadora profesional en perder la vida como consecuencia del castigo recibido en combate. El único antecedente remite a la estadounidense Beckay Zerlentes, de 34 años, que murió tras ser noqueada en el tercer round de un combate entre aficionadas en Denver, Colorado, en abril de 2005. Sí, la película "Million Dollar Baby" llevada a la vida real...
Mwealse, quien cumplió 31 años durante su internación, disputaba la quinta pelea de su carrera (tenía un récord de 4 caídas). Y si bien dominaba el combate, recibió un violento derechazo de Butler en la cara que llevó a la árbitra Phumeza Zinakile a detener el conteo y llamar inmediatamente al médico. Trasladada de urgencia al hospital Kalafong, Mwealse fue sometida a una rápida intervención para detener el sangrado en el cerebro. Y luego quedó internada en la unidad de terapia intensiva.
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, destacó que Mwealse “se unió a un deporte que es visto como predominantemente masculino y demostró que las mujeres también pueden ser exitosas en el boxeo”.
Se trata de la tercera muerte de un deportista sudafricano en pocos días. El viernes había fallecido en un accidente de tránsito el ex campeón mundial de los 800 metros y medallista olímpico de plata Mbulaeni Muluadzi. El domingo, el capitán de la selección de fútbol, Senzo Meyiwa, murió al recibir un disparo en medio de un robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario