viernes, 3 de octubre de 2014

BASQUET - FINALES INDEPENDIENTE E HISPANO EL DOMINGO

Liga de Básquet Riogalleguense - “Va a ser una final muy caliente”
Hispano e Independiente se enfrentarán por el título de campeón de la Liga de Básquet. La final se disputará este domingo desde las 21:30 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Previamente, por el tercer puesto, se enfrentarán Olympus y Unión Santacruceña. 


En la tarde del jueves, la Liga de Básquet Riogalleguense organizó una conferencia de prensa para presentar los partidos finales de la competencia en la que Olympus y Unión Santacruceña se disputarán el tercer puesto, en tanto que Hispano e Independiente se enfrentarán por el título de campeón.

En la oportunidad, Cristian Mautor de Unión Santacruceña, Ramiro Rabe y Jorge Lerena de Independiente, Javier Infante de Hispano Americano y Luciano Díaz de Olympus compartieron sus impresiones de cara a la definición de la liga, que tendrá lugar el domingo.

Sobre las expectativas, Jorge Lerena expresó: “estamos tranquilos, esperando, acompañando a los chicos que van a jugar, uno forma parte del cuerpo técnico y de la dirigencia. Inculcándoles lo que venimos inculcando desde las escuelas formativas de que esto es un juego, pero que lo tienen que tomar con total responsabilidad. Lo que queremos es que nuestros chicos puedan tomar mayor experiencia, por eso formamos una Primera. Están los chicos que superan los 18 años y no tienen categorías formativas para compartir, con Mariano y un grupo de gente empezamos a trabajar esta liga y es la oportunidad que tienen ellos para jugar y seguir compitiendo hasta el día que se vayan a estudiar”.

Por su parte, Luciano Díaz comentó: “para nosotros fue algo totalmente nuevo armar un equipo aparte, habiendo jugado la mayoría en San Miguel. Fue bastante complicado, pero de todas formas nuestro objetivo fue llegar al primer lugar, no se pudo dar, lo único que podemos hacer ahora es jugar por el tercer puesto y mirar adelante para la próxima temporada tener los cimientos más firmes, tener un lugar fijo para entrenar y no que tengamos que depender de jugadores que están estudiando afuera o por alguna otra razón no pueden jugar”.

Gimnasios
Sobre los cruces, Lerena sostuvo: “creo que los dos partidos que se van a ver el domingo van a ser muy lindos partidos. El nuestro creo que va a ser un partido muy parejo, si bien los dos tenemos puntos débiles, creo que va a ser una final muy cerrada, muy caliente y un muy lindo partido”.

Por otra parte, apuntó: “tenemos un problema muy grande que es habitual en Río Gallegos, la falta de gimnasios, de lugares físicos adecuados para poder jugar. Con la buena voluntad de la gente del CEPARD, que la mayoría de los fines de semana pudo prestarnos el gimnasio, es que pudimos hacer esta liga. La gente de Hispano nos lo prestó en un par de oportunidades, el Club San Miguel nos prestó la Escuela Nº 39 a pesar de unos problemas que hubo después, cada semana es una lucha para poder conseguir un gimnasio para hacer una fecha. Por ahí jugamos fin de semana por medio porque no se conseguía lugar, pero lo suplimos con la buena voluntad de toda la gente que está trabajando en esto”.

La final se disputará desde las 21:30, pero previamente, a las 19:30, tendrá lugar el cruce por el tercer puesto. Ambos cotejos serán en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. 

PROGRAMACION
Por el 3er puesto
OLYMPUS VS. UNION SANTACRUCEÑA
19:30 en el CEPARD

Final
HISPANO AMERICANO VS. INDEPENDIENTE
21:30 en el CEPARD


LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: