sábado, 16 de julio de 2016

VILA APUNTO A ANGELICI POR LA MUERTE DEL FUTBOL

Vila sobre la Superliga: "Esto que han hecho es la muerte del fútbol"
El empresario analizó el presente de la AFA. Se pronunció fervientemente en contra de la Superliga y dio sus razones. Le apuntó a Angelici como el "inventor" y tildó a los dirigentes de "caraduras".

Daniel Vila, ex presidente de Independiente Rivadavia y candidato a ser parte de la Comisión Normalizadora, se pronunció en contra de la creación de la Superliga y disparó contra los dirigentes "que manejaron la AFA" y los que no lo hicieron por "omisión".



"Esto que han hecho es la muerte del fútbol", dijo crudamente. "Estamos hablando de plata para comprar pelotas o una copa de leche para los chicos. En 4 o 5 años se van a acabar los jugadores en el fútbol argentino; se van a acabar los talentos provenientes del interior", dijo develando un panorama oscuro.



Vila también afirmó que le ve poca vida al Fútbol para Todos y que la consecuencia de su desaparición será el final de la gratuidad del fútbol. "Estamos al borde de que se termine el Fútbol para Todos. Volverá a alguna empresa nacional o internacional o un mix y, por supuesto, se acabará la gratuidad. No sé cuándo pero que se acaba, se acaba", tiró.



"No sé qué va a pasar con la AFA", dijo con incredulidad. "No me entra en la cabeza cómo los tipos que la chocaron, hoy se llevan la caja como si nada hubiese pasado y dejan la casa vacía", agregó.



Vila aseguró además que Daniel Angelici, máxima autoridad de Boca Juniors, es el principal responsable de la Superliga por varios motivos: "Es el inventor de todo esto, por tres puntos: su relación con el presidente Mauricio Macri le da cierta importancia por su cercanía al poder; tiene la presidencia de Boca, uno de los dos más grande de la Argentina; y tiene un argumento irrefutable para tener autoridad, es el único club que no le debe un peso a la AFA".



Su visión "siempre fue crítica para con los dirigentes que manejaron la AFA por los desatinos que tuvieron y por cómo le han tirado plata a los clubes grandes" pero "también tengo una visión crítica para los que no estuvieron manejando la AFA. La dirigencia del interior ha tenido una enorme culpa por omisión, por no involucrarse y haber permanecido pasiva al ver todo lo que pasaba", expresó en diálogo con Ovación 90 por radio Nihuil.



"Antes le tenían miedo a Grondona, a quedarse sin dinero pero hoy, ¿a quién le tienen miedo si no hay plata ni para pagar la luz?", agregó.



Este viernes, Claudio Chiqui Tapia declaró, en nombre de toda la dirigencia, que consideraba "insuficiente" la propuesta de dinero que ofertó el Gobierno nacional y que los dirigentes están abiertos a la posibilidad de buscar capital privado para solventar los clubes. Al respecto, Vila opinó: "Antes había un caminito hecho entre la AFA y Torneos. Durante 19 años los dirigentes lo caminaban para buscar plata y Torneos se aprovechaba de la incapacidad dirigencial y les adelantaba dinero de los derechos de televisión para tenerlos agarrados. Cuando se rompió el contrato con Torneos, los dirigentes cambiaron el senderito y, en lugar de ponerse a trabajar, empezaron a caminar a la Casa de Gobierno".



"Los dirigentes, por 70 votos a 1, lograron modificar los estatutos para crear la Superliga, que se lleva los derechos del fútbol a esta sociedad anónima y vendría a ser la AFA paralela. Los dirigentes del fútbol argentino construyeron su propia AFA paralela, con sus autoridades y su plata. En la AFA real va a quedar la deuda de los clubes (más de 1000 millones de pesos como incobrable), va a quedar sin autoridades porque va a estar intervenida, va a estar investigada por la justicia y resulta que los que llevaron a la AFA a esta situación, son los que se van y se llevan la plata. Hay que tener un nivel de caradurismo que no me imaginaba que iba a ver", expresó fervientemente.



Y aclaró: "Turner –dispuesta a invertir en el fútbol argentino- es un monstruo de la comunicación, es una empresa enorme que puede poner una plata importante. Bienvenida sea aunque el problema no es de qué tamaño sea el cheque sino a dónde va a parar la plata porque si se administra de la misma manera que se lo ha hecho hasta hoy, va a pasar lo mismo: que ninguna plata alcance".

No hay comentarios: