martes, 26 de julio de 2016

ESTEFANIA BANINI LA MESSI MENDOCINA

Banini se gana un lugar a fuerza de goles - La delantera mendocina lleva cuatro tantos en el Washington Spirit: "No entiendo por qué en Argentina teniendo excelentes jugadoras no puede haber una buena liga", dijo.

Banini se gana un lugar a fuerza de goles

Estefanía Banini (26) lleva con elegancia y con holgura el apodo de la Messi mendocina. La habilidosa jugadora que milita en la NWSL (la máxima división de fútbol profesional femenino de Estados Unidos) lleva cuatro goles con el Washington Spirit (es uno de los líderes del torneo) en el actual campeonato. Y viene de marcarle un golazo de volea al Kansas City. En YouTube se puede ver la obra de arte de la jugadora que se desempeña en cancha de once.

Se la juega ante la pregunta sobre qué técnico de la Selección quiere y qué opina de la renuncia de Leo Messi en la Albiceleste. "Me gusta Simeone, y Messi sinceramente no me gustaría que se vaya, tenemos al mejor jugador del mundo y no lo valoramos como tal", tira la chica que vive en Maryland y se jacta de ser la única argentina en esa liga.

La joven que es hija de Elisabeth Ruiz y de Tito Banini y hermana de Hernán y de Paola, vive en la actualidad en la casa de una familia mexicana.

¿Su trayectoria? Jugó al futsal de los 5 a los 17 años en el polideportivo del barrio Cementista; de los 15 a los 19 actuó en Las Pumas en cancha grande y de 20 a 24 en Colo Colo en Chile. "Mi primera convocatoria a la selección argentina fue a los 17 año", cuenta.

"Con la selección argentina jugué un Sudamericano sub 20 y dos de mayores, un Odesur y me llamaron para los Panamericanos, pero me los perdí por lesión", relata la mujer que obtuvo 8 títulos con Colo Colo.






–¿Cómo es tu presente?

–Este año cambiaron a los técnicos, por lo cual tenía que ganarme un lugar ya que el técnico que me trajo se fue. Al principio de la temporada fue difícil ganarme un lugar en el equipo y sobre todo adaptarme al fútbol que querían jugar los DT nuevos, pero por suerte en los últimos 5 partidos he tenido muchos más minutos. Incluso los jugué de titular.

–¿Estás bien allí?

–En Estados Unidos las cosas son muy diferentes, acá les dan mucha importancia a los deportes y te hacen vivir y sentir el profesionalismo. Me siento bien, pero no dejo de extrañar la cultura y las costumbres que tenemos. Acá el fútbol no tiene poco interés, casi siempre fue uno de los países que más importancia le dio. Y para sumarle, en el último mundial salieron campeonas, eso hizo que crezca enormemente y que la gente esté más interesada.

–¿El fútbol femenino tiene poco interés en Argentina o creció?

–La verdad que me gustaría que en Argentina se le diera un poco más de importancia, viendo que acá se puede no entiendo por qué en Argentina teniendo excelentes jugadoras no puede haber una buena liga.

No hay comentarios: