domingo, 24 de julio de 2016

MESSI SE SUMA AL BARCELONA EN PRETEMPORADA

El Barça de Messi parte de estadía a Inglaterra, sin el delantero esperado. 24 de julio de 2016 - BARCELONA (EFE).- El Barcelona ha cerrado su primera etapa de pretemporada, con casi una semana de entrenamientos en su Ciudad Deportiva, e inicia mañana un nuevo ciclo preparatorio en Inglaterra, estadía a la que se ha sumado Lionel Messi, quien ha adelantado su vuelta de vacaciones, pero sin haberse concretado aún el fichaje de un delantero.

La agenda administrativa del Barcelona aún tiene unos cuantos flecos pendientes, pero el que más urge parece ser el de la entrada de un delantero, como así ha solicitado el preparador Luis Enrique Martínez, para que éste lo pueda integrar en la rutina de trabajo.

A pesar de que desde la junto azulgrana se prevé la incorporación de un atacante en un marco de largo plazo, al advertir hace unos días que el periodo de contratación aún es largo, los primeros partidos amistosos para el Barcelona están en el corto plazo, dentro de una semana, cuando concluya la estadía de Inglaterra y se inicien los partidos preparativos.

El nuevo delantero debería estar ya trabajando según la exigencia del entrenador, pues si el trayecto de Neymar Jr en la selección brasileña se dilata hasta la final de los Juegos, es más que probable que el nuevo fichaje del equipo catalán pueda llegar a jugar no sólo los dos partidos de la Supercopa de España contra el Sevilla, sino algunos de Liga.

En esta apuesta por un atacante, en el club azulgrana el nombre del argentino Luciano Vietto, actualmente en el Atlético de Madrid, es el jugador mejor posicionado, aunque el joven internacional parece tener serias dudas acerca de un nuevo año viviendo en la sombra, después de un anterior curso en el Manzanares sin muchas titularidades, después de venir de un Villarreal donde tuvo un debut en la Liga con todos los honores.

A la espera de que sea éste u otro jugador el elegido por el Barcelona para sumar un miembro más en el grupo de atacantes, al equipo catalán también le acucia el hecho de desprenderse de algún futbolista en el centro del campo, tras darse a conocer la inesperada contratación del portugués André Gomes, con quien el Barça cuenta con ocho centrocampistas para tres puestos, además de dos reconvertidos en defensa (Mascherano y Sergi Roberto).

En esta salida casi se da por hecho la de Sergi Samper, que hace unos días renovó contrato con ficha del primer equipo. El joven futbolista tiene todos los números para abandonar el Barça en forma de cedido, mientras que si el equipo azulgrana optase por otra baja, el nombre de Arda Turan aparece en el escenario, sobre todo por el cartel que aún tiene, aunque este hecho entraría en contradicción con las expectativas depositadas en él por parte del entrenador.

Sea cual sea el desenlace a corto plazo, tanto Messi como Arda Turan será mañana dos de los grandes protagonistas de la expedición del Barcelona para la estadía de Inglaterra, pues ambos han recortado su periodo vacacional para sumarse al grupo y adquirir el tono para los primeros partidos de pretemporada, que se abrirá a partir del 30 de julio en Irlanda frente al Celtic de Glasgow.

En la lista de viajeros también han aparecido dos jugadores que están descartados, como Martín Montoya y Cristian Tello, quienes podrían ir abandonando la estadía conforme vayan encontrando equipo. El primero de ellos, incluso podría entrar en la operación con el Valencia por el fichaje de André Goms, mientras que el segundo apunta al Fiorentina.

El adiós de estos dos jugadores que tenía cedidos el Barcelona se unen a la marcha de otros como Halilovic (Hamburgo) y Alex Song (Rubin Kazan), así como futbolistas de la plantilla del año pasado: Alves (Juventus), Bartra (Borussia Dortmund) y Sandro Ramírez (Málaga).

Esta es la lista de jugadores que ha facilitado el Barcelona para el viaje de mañana a Inglaterra (del 25 al 30 de julio): Masip, Arda Turan, Luis Suárez, Lionel Messi, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez, Montoya, Tello, Samper, José Suárez, Josep Martínez (Juvenil A), Marlon, Martínez, Borja, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mújica.

No hay comentarios: