jueves, 7 de julio de 2016

BOXEADORES ARGENTINOS A LOS OLIMPICOS

El boxeo puede sumar dos nuevos clasificados para Río 2016 - Leandro Blanc y Carlos Aquino están en semifinales del Preolímpico de Venezuela, último selectivo para los Juegos Olímpicos. Si ganan este jueves, obtendrán su boleto.

El minimosca Blanc (49) combatirá frente al ecuatoriano Quipo Pilataxi.
El superligero Aquino (64) se medirá con Thulai Tharumalingam de Qatar.

Por Mundo D 0

Los argentinos Leandro Blanc, en la división de 49 kilos, y Carlos Aquino (64) se clasificarán para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si este jueves ganan en sus respectivas semifinales del Torneo Preolímpico de Boxeo que se realiza en Vargas, Venezuela.

El minimosca Blanc (49) combatirá frente al ecuatoriano Quipo Pilataxi, mientras que el superligero Aquino (64) se medirá con Thulai Tharumalingam de Qatar, y si ambos púgiles entrerrianos superan la instancia semifinal se clasificarán a Río 2016.

El certamen que se lleva a cabo en el Polideportivo José Marí­a Vargas es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba) y es el último torneo clasificatorio para los Juegos , que comenzarán el 5 de agosto.

El primer torneo clasificatorio para Río 2016 se realizó en Buenos Aires, en marzo pasado, y cinco boxeadores argentinos lograron el pasaje a Brasil: Fernando Martí­­nez (52 kilos), el cordobés Alberto Melián (56), Ignacio Perrín (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91).

El segundo certamen se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán, el mes pasado, donde intervino el entrerriano Blanc, que tiene su tercera oportunidad para clasificarse, dado que lo había intentado -sin suerte- también en Buenos Aires.

No hay comentarios: