viernes, 1 de julio de 2016

PATIN ARTISTICO EN NEUQUEN

12 patinadoras se deslizan por la clasificación al Nacional - Las deportistas de Energy Skate están participando del Regional Zona 6, clasificatorio al Nacional. Las salidas a pista comenzaron ayer y se extenderán hasta el sábado en el gimnasio Rucca Che de la ciudad de Neuquén. También compiten representantes de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.
Ayer en Neuquén comenzó el Regional Zona 6 de Patín Artístico del que están participando 12 representantes de la Escuela Energy Skate de Río Gallegos.

Abril Ortega, Agustina Salafia, Ariadna Rojas, Candela Ales, Rocío Vera, Zahira Navarro, Jazmín Dose, Valentina Dierico, Camila Orlando, Gisel Gorigoitia, Milagros Seijas y Luciana Sosa, son las patinadoras que acompañadas por la técnica nacional Lorena Castiñeira Nieto ya se deslizaron en la pista del gimnasio Rucca Che de Neuquén.

Del Regional Zona 6 participan representantes, previamente clasificadas, de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Clasificaciones

El camino hasta el Regional comenzó hace varios meses para las santacruceñas. En primera instancia, las patinadoras que hoy están compitiendo en la ciudad de Neuquén obtuvieron su clasificación en ocasión de una revisión provincial que se realizó en Comandante Luis Piedra Buena, en paralelo a la Clínica Multidisciplinaria 2016.

Entre marzo y junio los entrenamientos continuaron, pero hubo una nueva oportunidad de obtener la clasificación al Regional. Fue del 10 al 12 de junio en Comodoro Rivadavia que se desarrolló el Torneo Inter Asociativo APACH (Zona Sur) donde también clasificaron Victoria Rizzi, Ileana Sandoval, Alma Martínez, Valentina Panichine, Carol Cañari, Isabella Gehl, Francesca Mosso, Abril Guanes y Guadalupe Flores.

Sin embargo, por motivos económicos, estas deportistas no pudieron estar presentes esta semana en Neuquén.

Además, con el objetivo de recaudar fondos, el domingo en el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales, las patinadoras realizaron un show a beneficio de su futura participación en el Nacional.

El Regional

Ya desde Neuquén, la técnica nacional afirmó a La Opinión Austral: “Están súper bien preparadas y con ganas de poder demostrar lo que han estado trabajando hace tiempo”.

Las salidas a pista para las 12 riogalleguenses continuarán hasta el sábado, oportunidad en la que buscarán tener un desempeño que les posibilite nuevamente su participación en el Nacional.

Cabe recordar que en 2015 Energy Skate participó por primera vez del Nacional. Fueron Abril Ortega, Valentina Dierico, Sofía Flores, Ariadna Rojas, Maira Pritz y Agustina Salafia las que compitieron del 2 al 9 de septiembre en la Copa “Ernesto González Molina”, Torneo Nacional de la Divisional C de Patinaje Artístico en Puerto Iguazú.

No hay comentarios: