lunes, 18 de julio de 2016

INDEPENDIENTE DEL VALLE ELIMINO A RIVER Y BOCA

Independiente del Valle, matador de gallinas y bosteros - Pobre Daniel Angelici: tiene la SuperLiga pero Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores de América, su gran objetivo. En un par de ráfagas, un club ecuatoriano que ya había eliminado a River Plate, arrasó con la ambición de los xeneizes.

Por Urgente24
Viernes 15 de julio de 2016

Independiente del Valle, matador de gallinas y bosterosEl club ecuatoriano parecía en los papeles un proyecto fácil para Boca Juniors.
Decía algún periodista deportivo: "Boca Juniors tiene historia. Le va a ganar a los ecuatorianos por lo que significa Boca".

¿Qué quiere decir eso? Los periodistas deportivos que invocan "la historia" se parecen a los periodistas políticos que endiosan "el aparato". Todo mentira. Al menos, una desubicación respecto de estos tiempos.

El fútbol moderno no reconoce prosapias ni oropeles. Los 'cucos' existen tan poco como Papá Noel. Los partidos hay que jugarlos y cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Es cierto que Boca Juniors tiene más años y títulos que Independiente del Valle porque fue fundado en 1905 en Ciudad de Buenos Aires, mientras que los ecuatorianos comenzaron como Club Social y Deportivo Independiente José Terán en 1958, año en que Racing Club de Avellaneda fue campeón del fútbol argentino y Boca fue subcampeón pero con la mejor delantera: 70 goles, de los cuales 21 los hizo el gran artillero Ángel Nardiello.

En ese equipo ya estaba el por entonces juvenil Antonio Ubaldo Rattin. Los ecuatorianos son de una localidad llamada Sangolquí, 'ciudad-dormitorio' de Quito, a 25 minutos de distancia, tierra del 'maíz de chillo', cultivo que le permite el apodo de 'granero de Quito'.

"Los rayados" (así le llaman por su camiseta original azul y negra, similar a la del Internazionale de Milan, diferente a la camiseta alternativa que usó en el estadio La Bombonera) se impusieron en el partido de vuelta de las semifinales del torneo de clubes.

El marcador global fue de 5-3, toda vez que el equipo ecuatoriano ganara 2-1 en el estadio Atahualpa de Quito el 07/07.

----------------

Boca Juniors 2 - Independiente del Valle 3


---------------

En 1977, 2 años después de la muerte de su fundador, José Terán, el nombre del club fue cambiado a "Independiente José Terán". En 2006, cuando estaba en la 2da. categoría del club ecuatoriano, volvió a mudar el nombre: Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, más conocido como Independiente del Valle.

En 2010 llegó a la 1ra. División ecuatoriana, conocida como Seria A. Terminó en 10mo. lugar y mantuvo la categoría. En 2014 debutó en la Copa Libertadores.

El club juega en el Estadio Rumiñahui, con capacidad para 7.233 espectadores; aunque en 2016 utilizó en la Copa Libertadores, el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con capacidad de 38.500 espectadores. Todavía nunca fue campeón de Ecuador aunque jugó la Libertadores en 2014, 2015 y 2016. Y en la Copa Sudamericana en 2013 y 2014.

En el torneo local marcha 3ro., detrás del Barcelona y el Emelec. En 2015, el club jugó la fase previa frente a Estudiantes de La Plata, que le ganó. Pero en 2016 ha eliminado a River Plate y a Boca Juniors.

A River le ganó porque lo subestimó. A Boca lo hundió por los errores que cometió el equipo local.

Antes de los errores, Boca también subestimó al visitante que lo había derrotado 2 a 1 la semana anterior. Boca creyó que con la localía embestiría facilmente y no esperaba que un equipo humilde le jugara de igual a igual.

Quizá Boca aceptó que realmente, tal como lo decían algunos periodistas deportivos, era un rival "sin historia" aunque estaba visto que era ordenado, prolijo y con algunos delanteros muy veloces. Boca debió mentalizarse para jugar una final pero pareció suponer que estaba 'de paseo'. La mentalidad influye sobre el planteo táctico.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Javi Fernandez ✔ @javifernandez
"No somos River"
23:11 - 14 jul 2016
187 187 Retweets 102 102 me gusta
Los ecuatorianos que dirige el uruguayo Pablo Repetto, ya había logrado históricas clasificaciones:

> dejó en el camino al paraguayo Guaraní.

> En la fase de grupos eliminó al Colo Colo chileno.

> En octavos de final, y contra todo pronóstico, los 'Rayados' eliminaron a River Plate.

> Luego dejaron en el camino al Pumas mexicano -en penales.

La debilidad teórica de la visita era tan notoria que el resultado se consideraba "un trámite", y casi lo corroboró el Xeneize: sólo tardó 4' en abrir el marcador: centro de Frank Fabra a las espaldas de los centrales visitantes que no reaccionaron y Cristian Pavón concretó: 1 a 0.

Luego, tras desperdiciar 2 oportunidades para extender la diferencia, tiro de esquina pateado por Junior Sornoza dejó mal parado a Juan Manuel Insaurralde. Luis Caicedo desacomodó al 'Cata' Díaz: 1 a 1.

Antes del descanso, la individualidad de Carlos Tévez y la perseverancia de Leonardo Jara exigieron al arquero Librado Azcona. Sin efectividad.

En el arranque del 2do. tiempo, Bryan Cabezas desacomodó a la defensa local y 1 a 2.

-----------------

Independiente Del Valle 2 - 1 Boca Juniors


-----------------

Boca no mostró actitud, en especial el desaparecido Carlos Tévez, y de pronto recibió una ráfaga de 2 goles en 3' (a los 4' fue el 1 a 1 y a los 7' fue el 1 a 2, con un grosero error del arquero Agustín Orión).

El golpe recibido fue durísimo. Orión intentó jugar por abajo y el delantero José Angulo interceptó: 1 a 3.

Boca tuvo la oportunidad de descontar a los '66 con el penal que pateó Nicolás Lodeiro (¿por qué no lo pidió Tévez? Quizá para no confrontar con un jugador que apenas cometió la falta el jugador ecuatoriano (saltó y la pelota le pegó en una mano cuando iba al arco), agarró el balón, se lo puso bajo un brazo y se ubicó en el punto del penal).

Lodeiro pateó desde los 12 pasos, pero hacia las manos del arquero Azcona.

La idea de poblarse de delanteros no fue la solución, ya que el problema residía en la falta de ideas para crear ocasiones.

El Boca de los '5 del comienzo y los '4 del final fue bien diferente al de los 81' restantes, y ganó el que fue más regular.

El grito de Pavón, en el final, selló el 2-3 definitivo que marcó la despedida del Xeneize de la Copa que era prioridad para Daniel Angelici y su influyente Comisión Directiva..

No hay comentarios: