lunes, 18 de julio de 2016

RAUL BECERRA ANOTA EN EL EMPATE DEL CUENCA

Deportivo Cuenca se trae un punto de Quito - Raúl Becerra, Walter Chalá y Jacobo Kouffatty anotaron los goles en el empate del D. Cuenca ayer. API - Deportivo Cuenca regresa de Quito con un buen resultado tras igualar 3-3 con El Nacional en el partido de la fecha 21 de la primera etapa que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Fecha de Publicación: 2016-07-18 00:00

Ezequiel Filippetto y Jacobo Kouffatty regresaron al rol titular del expreso austral y con ellos volvió la calma, ya que los dirigidos por Álex Aguinaga saltaron al gramado del estadio capitalino y mostraron superioridad.

A los 16 minutos se pusieron adelante en el marcador, gracias al tanto convertido por el venezolano, quien estuvo atento a un mal rechazo del portero Adrián Bone, tras un disparo de Bryan Oña. Sin embargo, antes de la media hora de juego apareció Michael Estrada, para atacar en la portería de Hamilton Piedra y poner la igualdad para los militares. Antes de irse al descanso, Daniel Samaniego, de tiro libre, puso el 2-1 transitorio para los locales.Los colorados caían, pese a un buen accionar.
Complemento

Para la segunda etapa, los comandados por Luis Leguizamón, pues Aguinaga cumplía su último partido de suspensión, emparejaron el marcador. De entrada, el argentino Raúl Becerra puso la igualdad. Los camisetas coloradas mejoraron su juego ofensivo y buscaron el tercer tanto que le diera la victoria y eso lo lograron a los 68 minutos por intermedio de Walter Chalá. Luego de eso y de la ventaja de los visitantes, el partido se dio de ida y vuelta. Los dueños de casa no querían quedarse con la derrota y a los 72 minutos Jánner Corozo, que había ingresado segundos antes, marcó el 3-3 definitivo.

Con este resultado El Nacional se quedó en la cuarta casilla al sumar 33 unidades, mientras que el Cuenca llegó a 31 puntos y permanece en la quinta ubicación.

En la última fecha los puros criollos visitarán al líder del torneo, Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil y el expreso austral recibirá en el estadio Alejandro Serrano al Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores de América.
Otros marcadores

En otros partidos de la jornada Fuerza Amarilla y Universidad Católica protagonizaron un partido emocionante en el estadio Nueve de Mayo de Machala, e igualaron 2-2.

En Guayaquil, en el estadio Alberto Spencer se debía disputar un doblete, pero el partido entre River Ecuador y Aucas fue postergado para hoy al mediodía, ya que en un sector del escenario llegó un enjambre de abejas, lo que impidió que se dispute el juego.

El que sí se cumplió fue el compromiso entre Emelec y Mushuc Runa. El marcador fue favorable para los millonarios que con goles de Denis Stracqualursi, Cristhian Guanca, Bryan Mina y un autogol de José Perlaza ganaron por 4-0 y con ello se ubican en la segunda casilla; los azules jugarán el miércoles un partido postergado ante River.

Finalmente, al cierre de la penúltima fecha de la primera etapa, el Independiente del Valle igualó 1-1 con Liga de Quito. (MRO) (D)
Barcelona, cerca de ganar la etapa

Redacción Deportes, Andes. El Barcelona sigue como firme candidato a ganar la primera etapa del torneo nacional, luego de obtener un sufrido triunfo 2-0, en su visita al Delfín, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Pese a que no fue un partido atractivo en cuanto a juego colectivo, los amarillos aprovecharon las pocas opciones de gol que tuvieron y lograron sumar tres puntos más, los cuales lo ubican como líder absoluto del certamen con 44 unidades, a falta de una fecha para que culmine esta etapa.

Los goles para el triunfo torero llegaron en la segunda etapa, el primer tanto llegó a los 58 minutos, Damián Díaz dio un pase entre líneas para que Ely Esterilla empuje el esférico al fondo de las redes del cuadro cetáceo. Luego a los 71 minutos, los dirigidos por Guillermo Almada ampliaron el marcador por intermedio de Anderson Ordóñez, que marcó de cabeza el segundo tanto.
Al final el elenco guayaquileño sumó tres puntos que le permite seguir como firme candidato a ganar la primera etapa, pues en la siguiente fecha recibirá a El Nacional en su estadio y con solo empatar será primero de la fase. (D)

No hay comentarios: