sábado, 23 de julio de 2016

CAMIONEROS DE RIO GRANDE AL FEDERAL B

Federal B: así se prepara Camioneros de Río Grande, el equipo de las nieves y los cruces dobles de frontera - Por primera vez en la historia, un equipo de Tierra del Fuego competirá en el Federal B: Camioneros de Río Grande. Esta inclusión, producida por el proyecto de regionalización, supondrá una serie de desafíos.
Esta presencia propicia nuevas situaciones para todos los protagonistas del torneo. En especial, para el club fueguino, que se encontrará con una rutina diferente de preparación y competencia, donde el clima y los permanentes cruces doble de frontera en barco pondrán a prueba sueños y esperanzas.
“Estamos muy entusiasmados con participar. Será un desafío jugar un torneo de esta magnitud. Un equipo fueguino, salvo en los viejos Regionales, nunca jugó en un torneo de este calibre”, indicó Guillermo Vargas, uno de los hombres de peso en Camioneros, a este portal.
Frío, nieve y fronteras
Mañana a las 15, comienza la pretemporada para el plantel de Camioneros. El frío extremo y la abundante nieve de Tierra del Fuego, serán el primer obstáculo a superar. “El factor climático nos va a perjudicar. En especial, a los jugadores que no están acostumbrados a este clima. No se ha jugado nunca Federal B, nunca se hizo pretemporada en pleno invierno. Haremos trabajos al aire libre. Pero habrá muchos entrenamientos en gimnasios. Nos puede complicar eso la adaptación al césped”, agregó Vargas.
La segunda complicación es más conocida: el doble cruce de fronteras para competir. Para jugar un encuentro fuera de Tierra del Fuego, Camioneros, a la ida debe atravesar la frontera fueguina con Chile y surcar el estrecho de Magallanes en barco. Luego, tiene que desembarcar en suelo trasandino y reingresar a la Argentina vía Santa Cruz, para seguir viaje. A la vuelta, el recorrido es el inverso. Eso ocurrió en el Federal C. Y ahora, pasará en el B.
“Los equipos de la categoría tendrán que acostumbrarse a hacer ese trayecto. De eso se trata ser federal. De todas formas, nosotros lo haremos muchas más veces, como lo hicimos siempre”, indicó Vargas, DT de la pasada campaña.
La zona, los jugadores y las metas
Según el proyecto de regionalización, el “Verde” más austral del austral del país, se medirá en la Subzona Sur de la Patagonia a Boxing (Río Gallegos), Estrella Norte (Caleta Olivia) y el cuarteto de Comodoro: Florentino Ameghino, Jorge Newbery, Huracán y la CAI. “Estamos conformes con el proyecto, que permite nuestra inclusión”, acotó Vargas.
En otro orden, promete que la base de Camioneros será local. Pero el término local cobra otra dimensión en Tierra del Fuego. La provincia más sureña del país es tierra de inmigrantes de otros puntos de la Argentina, que viajan en busca de un mejor porvenir. “Creemos que podemos darle pelea a cualquiera. No hay desesperación de ascender. Queremos hacer experiencia y mantener la categoría”, explicó.
“Necesitamos, tres, cuatro jugadores de categoría. Pero mantendremos la base de jugadores que han competido este último tiempo en el Federal C, que son de las inferiores. Y también tenemos en la mira jugadores de otros puntos del país, que se han instalado en la provincia. Hay chicos de Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe”, explicó Vargas.
El dato
Vargas brindó agradecimientos, a sponsors y a las autoridades del club. “Agradezco a Pedro Velázquez y a Cristian Sosa, presidente y vicepresidente de Camioneros. También al resto de la comisión directiva. También a los sponsors. Estamos haciendo todos un esfuerzo muy grande”, dijo. DELSURALNORTE

No hay comentarios: