viernes, 1 de julio de 2016

CRUZ DEL SUR ARRANCO LA PRETEMPORADA AL FEDERAL B 2016

Pasó el día 1 de la pretemporada de Cruz del Sur - De cara al torneo Federal "B" que arrancará el 31 de Julio, Cruz del Sur dio inicio a su pretemporada. Con la ratificación de Pablo Gomis en la dirección técnica, este miércoles fue el primer día de trabajo. La práctica se desarrolló en la pista de atletismo del estadio Municipal.

Las vacaciones de Cruz del Sur fueron cortas. El equipo de Pablo Gomis ya se puso nuevamente en funcionamiento. Este miércoles por la tarde se dio inicio al trabajo de pretemporada. El primer entrenamiento se realizó en la pista de atletismo del estadio Municipal. Los cañones apuntan decididamente al torneo Federal "B" 2016 que arrancará el 31 de Julio.

El día 1 de la pretemporada se desarrolló con un grupo bastante reducido. Indudablemente, el cuerpo técnico recién está comenzando con el armado del "rompecabezas". Una de las gratas noticias fue verlo en acción a Leopoldo Cisneros, quien formó parte de la práctica de principio a fin. En la pasada temporada, el goleador histórico no pudo jugar ni siquiera un minuto debido a una lesión. Con movimientos muy livinos también se entrenó el "Cabrito" Ramírez, otro jugador que estuvo totalmente al margen del anterior certamen por encontrarse lesionado.

El entrenamiento contó además con la presencia de dos futbolistas que en la pasada temporada jugaron para otros clubes locales. Se trata de Leandro Azócar (Estudiantes) y Juan Pablo Fuentes (Dina Huapi). Ambos jugadores cuentan con la experiencia de haber jugado torneos federales con la camiseta del "Cruzado". Al delantero, el DT lo conoce perfectamente. Lo dirigió en Federal C y Federal B hasta que el jugador decidió marchar al club dinahuapense con el cual se coronó campeón hace un par de semanas.

Otra novedad fue la presencia de Gustavo Arias, arquero de Arco Iris. El joven se presentó en la práctica, dialogó con el entrenador e inmediatamente se sumó al grupo.

Algunos jugadores se acercaron al estadio pero no se enfrentaron. Simplemente dialogaron con Gomis con el compromiso de sumarse en próximos días. Fue el caso de Andrés Aranea, Víctor Luna y Juan Garnica.

No estuvieron presentes los futbolistas Mauro Aguilar, Mauricio Rivero, Ramiro Isern, Jorge Mancilla, Daniel Mancilla y David Valdebenito. Se espera que se vayan sumando en el transcurso de la pretemporada.

Estuvieron presentes los juveniles Héctor Di Giovanni, Leonardo Biava, Tomás Cárdenas, Carlos Barrientos y Sebastián Villanueva. Se contó también con la presencia de Gabriel Arabarco, un joven jugador del club con buena cantidad de partidos federales disputados pero que no hace dos años que no formaba parte del plantel.

En diálogo con el B2000, el técnico Pablo Gomis indicó que "el tiempo de preparación de aquí al inicio del torneo no es el adecuado pero haremos, como siempre, el máximo esfuerzo para llegar de la mejor manera posible. Será un torneo duro. Hay equipos que se están preparando bien y se están reforzando". El entrenador agregó que "nuestra idea es contar con 4 o 5 refuerzos de afuera. Y por supuesto, las puertas están abiertas también para jugadores del ámbito local que puedan adaptarse a nuestra forma de trabajo".

Cruz del Sur formará parte de la zona Patagonia Norte junto a Alianza (Cutral Co), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), Independiente (Río Colorado), A.D.25 de Mayo (25 de Mayo, La Pampa), Sol de Mayo (Viedma), Germinal (Rawson) y Racing (Trelew). Varios jugadores que reforzaron a Cruz del Sur en el anterior campeonato, ahora estarán en veredas opuestas. Alfredo Troncoso se fue al Deportivo Rincón, David Angeloff y Martín López a Sol de Mayo en tanto que Arancibia jugará para Racing.

No hay comentarios: