sábado, 16 de julio de 2016

EL NIÑO GODOY VUELVE AL RING PARA RENACER

Billi, a más de un año, pelea ante Adriel en Catriló. Billi Godoy y Abel Adriel, cara a cara ayer en la ceremonia del pesaje. Catriló, La Pampa.- Después de casi un año y medio sin pelear profesionalmente, el centenariense Billi “el Niño” Godoy vuelve al ruedo con el objetivo de recuperar el brillo que su carrera tuvo hace un par de temporadas cuando soñaba con una proyección internacional. Ahora, el primer paso de su renacer boxístico será un examen exigente ante el bonaerense Abel “el Principito” Adriel, en combate que se disputará hoy a ocho rounds en instalaciones del club Ranqueles de Cayupán.

Allí mismo se realizó ayer la ceremonia del pesaje, en la que el neuquino acusó 72,900 kilogramos y el local, 71,900.

No habrá título en juego y para el Niño la pelea significará el regreso a la actividad profesional luego de una impasse en su carrera, en la que perdió el título Argentino Mediano y malogró luego una chance internacional en Inglaterra.

La corona nacional la perdió en 2014 ante el pampeano Martín Ríos en la FAB (quinto round).

Su último combate lo realizó el 31 de enero del 2015 cuando perdió la Corona WBO Intercontinental en juego en ese momento ante el local John Rydery en O2 Arena (Millenium Dome), de Greenwich, en Inglaterra. Allí cayó por nocaut en el 10º round. Después de ese combate se tomó un tiempo de descanso, aunque nunca dejó de entrenar.

Tiene un palmarés de 31 peleas ganadas, 15 de ellas por la vía del KO, y sólo 4 derrotas. Su rival, Adriel, acumula 18 triunfos, 4 nocauts, 12 derrotas y 3 empates.

Billi Godoy

1. ¿Cómo fue este tiempo sin boxeo?

Un año largo, pero también disfrutando de otras cosas. Desde que empezamos en el profesionalismo tuve una carrera muy activa, con peleas muy duras, y la verdad es que mi cabeza, mi cuerpo pedían un descanso. Necesitaba cargarme y recuperar el hambre de gloria.

2. ¿Lo extrañabas?

Sí, aunque nunca dejé de entrenar. Incluso me contacté con Mario Arano e hice de sparring de un brasileño que iba a pelear en Las Vegas.

3. ¿Que te parece el rival?

Después de estar bastante tiempo parado, creo que Adriel es un buen rival, un boxeador que me va a permitir mostrarme.

No hay comentarios: