domingo, 31 de julio de 2016

FUTBOL FEMENINO - "LAS MEJORES DEL MUNDO" BALON DE ORO 2014

Nadine Kessler, nueva embajadora de la UEFA -
La ex internacional alemana ha sido nombrada como embajadora para el desarrollo del fútbol femenino de la UEFA durante la fase final del Campeonato de Europa femenino sub-19 en Eslovaquia.
por Elodie Masson
 
Nadine Kessler se une a Camille Abily, Verónica Boquete, Laura Georges, Stephanie Houghton y Lotta Chelin como embajadoras en el desarrollo del fútbol femenino de la UEFA. La jugadora de 28 años, que se retiró en abril, está dispuesta a contribuir en su papel como modelo e inspirar a las próximas generaciones de chicas europeas que jueguen al fútbol.

"Es un gran honor haber sido invitada para convertirme en embajadora para el desarrollo del fútbol femenino de la UEFA", dijo Kessler en el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA en Eslovaquia.

"Estoy deseando conocer a las niñas y mujeres que comparten la misma pasión por el fútbol, y viajar por Europa para promover y ayudar en el desarrollo del fútbol femenino".

"Como ex jugadora de fútbol, puedo contribuir compartiendo mi historia, mis experiencias y las lecciones que he aprendido a lo largo de mi trayectoria".

Durante su carrera, la ofensiva centrocampista tiene una trayectoria impresionante. Jugó en el campeonato sub-19 en 2006 y 2007, finalizando como máxima goleadora de Alemania, que acabó levantando el título en 2006. También ganó la UEFA Women's Champions League en tres ocasiones, con el Potsdam (2009/10) y con el Wolsburgo (2012/13 y 2013/14), cuatro Bundesligas y el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2013.

Los éxitos individuales de Kessler son igualmente excepcionales. Ganó el Premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA en 2014 y, un año más tarde, en 2015, recibió el Premio a la Jugadora del Año de la FIFA.

Será recordada como una de las jugadoras femeninas de fútbol más importantes de los últimos años. Por lo tanto, es un honor darle la bienvenida a la familia de la UEFA, y esperamos trabajar con ella en su nuevo papel como embajadora en el desarrollo del fútbol femenino, ayudando a promover el fútbol femenino en las 55 federaciones miembro de la UEFA.



Nadine Kessler gana el Balón de Oro femenino - Marta Vieira da Silva Comunidad de Madrid Wolfsburgo Zúrich Federación Internacional de Fútbol Asociación Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas Fútbol
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)


La alemana Nadine Kessler ganó este lunes el Balón de Oro 2014 a la mejor jugadora del año, un galardón que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y al que también optaban la brasileña Marta Vieira da Silva y la estadounidense Abby Wambach.

"Nuca me imaginé que me iba a encontrar en un momento tan maravilloso como este. Gracias a mi club, a mi entrenador y a mis compañeras de equipo, porque sin ellos este logro no hubieran sido posibles. También me gustaría agradecérselo a las compañeras de la selección y a la entrenadora. Y por supuesto a mi familia, que desde que era pequeña me han acompañado en los ratos buenos y malos", aseguró Kessler al recoger su distinción durante la gala celebrada en Zúrich (Suiza).

La futbolista alemana, jugadora del Wolfsburgo, era la única de las tres finalistas que no había ganado este premio con anterioridad, pero en 2014 fue proclamada como Mejor Jugadora de Europa por la UEFA y conquistó con su club el título de la 'Champions League' y la Bundesliga.

No hay comentarios: