jueves, 7 de julio de 2016

NUEVO TÉCNICO Y LOS 18 QUE VIAJAN A RIO

Olarticoechea fue confirmado como técnico del seleccionado olímpico - Este mediodía será presentado en forma oficial en el predio de Ezeiza y el lunes comenzarán los entrenamientos. Pablo Calderón será su ayudante de campo, dado que viene de ocupar el mismo cargo en el seleccionado femenino nacional en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Julio Olarticoechea

Julio Olarticoechea, quien estaba dirigiendo a la Sub 20, fue confirmado ayer por la AFA para conducir a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos.

El ex volante campeón del Mundo en México 1986 Julio Olarticoechea fue confirmado ayer como el entrenador del seleccionado argentino Sub 23 que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hoy a las 13 será presentado oficialmente en el predio de Ezeiza.

En un escueto comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino anunció al "Vasco" como el DT tras la salida de Gerardo Martino e informó que el próximo lunes, en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza, comenzarán los entrenamientos.

El flamante entrenador, integrante del equipo campeón del mundo en 1986 con Diego Maradona como máxima figura, estaba actualmente al mando del seleccionado Sub 20 y si bien fue anunciado por el dirigente Víctor Blanco en las últimas horas del martes, luego de la renuncia de Gerardo Martino, su nuevo rol fue ratificado mediante un aviso en la página oficial de AFA.

El "Vasco" pertenece a los jugadores de la "Generación del '86", aquella que fue rescatada por Julio Grondona y Carlos Bilardo luego del alejamiento de Alfio Basile (con Maradona como entrenador), y quienes este año celebraron los 30 años de la gesta en México, realzada frente a los resultados magros del equipo "albiceleste" por la Copa América.
Como empleado de AFA, Olarticoechea heredó una situación que lo ubica en los primeros planos en su rol de entrenador que, a nivel de clubes, solo lo encontró al frente de Talleres de Remedio de Escalada en la temporada 2000/2001.

Olarticoechea, de 57 años, fue un jugador "polifuncional" que se adaptó a los distintos requerimientos de los entrenadores de turno, una situación que afronta en la actualidad con AFA como la vez que dirigió al seleccionado femenino de fútbol en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con eliminación en fase de grupos.

SU PASADO COMO JUGADOR

El inicio de Olarticoechea como jugador, su imagen más reconocida para el público, se remonta al año 1976 cuando debutó en Racing Club donde jugó hasta 1981 y tuvo un segundo ciclo entre 1986 y 1990. Su carrera también incluyó a los dos equipos más grandes del fútbol argentino: River Plate (1981-1984) y Boca Juniors (1985-1986).

En la Argentina también defendió las casacas de Argentinos Juniors (1987-1988) y el extinto Deportivo Mandiyú de Corrientes (1990-1992). Su única experiencia en el fútbol del exterior fue en Nantes de Francia (1986-1987).
Con River se consagró campeón del torneo Nacional de 1981 y con Racing alzó la Supercopa en 1988.

El proceso de crisis institucional en AFA derivó en una incertidumbre sobre el destino de las divisiones juveniles con el rechazo de Martino ante Humberto Grondona y su deseo de incluir a Jorge Theiler.
La figura del "Vasco" surgió para cumplir con el torneo internacional amistoso Sub-20 en L'Alcudia, a disputarse del 24 de julio al 4 de agosto en Valencia. Para ello, Olarticoechea, quien en AFA también trabajó para las divisiones Sub-17 y 18, convocó y armó un plantel que no lo tendrá para asumir dicha obligación.

El futuro del "Vasco", con contrato hasta marzo de 2017, tendrá en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016. Antes de los entrenamientos programados para el próximo lunes, aun sin la certeza de la cantidad de jugadores que tendrá a disposición, se presentará mañana frente a los medios de comunicación de manera oficial.

En principio, estará acompañado por el dirigente Luis Segura, mientras que Pablo Calderón, su asistente en el fútbol femenino, será el ayudante de campo. Resta confirmar la inclusión del ex volante de Newell's Old Boys Lucas Bernardi y demás integrantes de cuerpo técnico entre médicos y preparador físico.

En medio de un gran caos en AFA, el más grande desde el fallecimiento de Grondona, Julio Olarticoechea intentará plasmar su idea de juego, hasta el momento desconocida para el público en general, para capitalizar una chance importante en su incipiente trayectoria como entrenador.


Un día después de la salida de Martino, Argentina tiene los 18 jugadores para Río 2016

El día después de la renuncia del "Tata", se sumaron jugadores para alcanzar los 18 necesarios para completar el plantel.


 
Cuesta es uno de los jugadores que estará en los Juegos Olímpicos.

Por Mundo D 0
Ya sin Gerardo Martino como DT de la selección, y con "el Vasco" Olarticoechea como el encargado de conducir al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río, se confirmó el plantel que irá a Brasil.

Luego de varias idas y venidas, se conocieron los 18 nombres que llevará el DT a los Juegos Olímpicos. Entre los confirmados, se destaca Víctor Cuesta, que fue cedido por Independiente de Avelleneda.

Los confirmados

1. Giovanni Lo Celso (Rosario Central)
2. Víctor Cuesta (Independiente)
3. Axel Werner (Atlético Rafaela)
4. Mauricio Martínez (Unión)
5. José Luis Gomez (Lanús)
6. Ángel Correa (Atlético de Madrid)
7. Gerónimo Rulli (Real Sociedad)
8. Joaquín Correa (Sampdoria(
9. Manuel Lanzini (West Ham)
10. Lucas Romero (Cruzeiro)
11. Lautaro Gianetti (Vélez)
12. Santiago Ascacibar (Estudiantes LP)
13. Leandro Vega (River)
14. Gio Simeone (River)
15. Cristian Espinoza (Huracán)
16. Lisandro Magallán (Boca)
17. Alexis Soto (Banfield)
18. Luciano Vietto (Atlético de Madrid)

El dato: el reglamento permite tres jugadores mayores de 21 años, pero la selección del "Vasco" sólo llevará dos: Cuesta y Gerónimo Rulli.

No hay comentarios: