domingo, 31 de julio de 2016

FUTBOL FEMENINO "LAS MEJORES DEL MUNDO"

La brasileña Marta dice el fútbol femenino aún enfrenta prejuicios en Brasil - 31/12/2014 - Sao Paulo, 31 dic (EFE).- La futbolista brasileña Marta Vieira, cinco veces elegida por la FIFA como mejor del mundo, afirmó hoy que el fútbol femenino en Brasil carece de alto nivel de competición debido al prejuicio aún existente en las familias, que no aceptan que las niñas se dediquen a este deporte.
La brasileña Marta dice el fútbol femenino aún enfrenta prejuicios en Brasil

Confederación Brasileña de Fútbol Marta Vieira da Silva São Paulo Federación Internacional de Fútbol Asociación Atenas Pekín Fútbol Campeonato Mundial Juegos Mundiales
Sao Paulo, 31 dic (EFE).- La futbolista brasileña Marta Vieira, cinco veces elegida por la FIFA como mejor del mundo, afirmó hoy que el fútbol femenino en Brasil carece de alto nivel de competición debido al prejuicio aún existente en las familias, que no aceptan que las niñas se dediquen a este deporte.

"Todavía existe (el prejuicio) y comienza en casa. Los padres no aceptan que las niñas jueguen. Falta el incentivo familiar. Si hubiera incentivo en casa, habría una mayor movilización por el deporte", dijo Marta, candidata nuevamente este año al título de la mejor futbolista otorgado por la FIFA.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, la número diez de la selección brasileña y jugadora del club Rosengard sueco aseguró que una posible conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 puede ser el marco que el fútbol femenino necesita en Brasil para ser un deporte masivo.

"Los Juegos Olímpicos de Río son la oportunidad para conquistar la medalla de oro, hacer algo para que las cosas cambien. Tuvimos dos oportunidades de cambiar el fútbol femenino, pero nos quedamos con la plata" en Atenas 2004 y Pekín 2008, evaluó.

Marta, de 28 años, dijo que el problema de Brasil es la "falta de estructura" ya que se juegan torneos de fútbol femenino que duran entre 2 ó 3 meses, cuando en otros países la temporada es anual.

"Las escuelas necesitan poner el fútbol femenino entre las materias. El proyecto tiene que venir de los gobernantes, de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Si los clubes grandes tuvieran equipos femeninos, eso ayudaría mucho, tienen muchos hinchas y son formadores de opinión", recomendó.

La delantera reinó en el fútbol femenino mundial por cinco años consecutivos, entre 2006 y 2010, en los que fue elegida la mejor del mundo por la FIFA.

No hay comentarios: